Coronavirus

¿Cuáles son las últimas propuestas de los Republicanos sobre el cheque estímulo? 

Mientras el Congreso de los Estados Unidos se encuentra en el receso, los republicanos siguen pensando en propuestas para el segundo cheque de estímulo.

¿Cuáles son las últimas propuestas de los Republicanos sobre el cheque estímulo? 
NICHOLAS KAMM AFP

El Partido Republicano se encuentra en el receso de agosto, pero a pesar de ello siguen analizando nuevas propuestas para buscar llegar a un acuerdo en septiembre con los demócratas, esto en torno al nuevo paquete de rescate económico.

Y es que las negociaciones se encuentran trabadas entre republicanos y demócratas desde ya hace algunos días, esto debido a las grandes diferencias que existen entre ambos partidos, situación que ha puesto en jaque la posibilidad de que haya un nuevo cheque de estímulo económico para los americanos.

El nivel de desempleo sigue subiendo en Estados Unidos, además de que las escuelas no han podido reabrir de manera segura, registrando casos en 15 estados del país. Ahora, surge la deuda del Sistema Postal de los Estados Unidos, y ante ello cambió el discurso.

A pesar de que al principio los republicanos se oponían a entregar fondos al Correo Postal impulsados por el presidente Donald Trump, quien se encuentra en contra de que las próximas elecciones se vote a través del correo, ahora si están dispuestos a ayudar.

¿Cuáles son las últimas  propuestas de los republicanos?

$300 dólares por desempleo: Al igual que Trump, los republicanos proponen reducir la ayuda por desempleo de $600 dólares a la mitad. El argumento es que entregar la misma cantidad sería alentar a la gente a quedarse en casa y a no buscar trabajo.

USPS: Además, entregarán un total de 10 mil millones de dólares para el Servicio Postal de los Estados Unidos, quien hace unos días pidió ayuda del gobierno debido a una gran deuda que pódría dificultar sus servicios en las próximas elecciones.

Educación: Pretenden entregar 105 mil millones de dólares a las escuelas con el fin de que puedan reabrir de manera más segura y puedan realizar pruebas y que la gente se sienta protegida.

Sin embargo, en esta última opción, los republicanos dejaron afuera algo que parecía ser ya una realidad, el segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares para los americanos, esto con el fin de poder brindar mayor ayuda a los estados.