Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Catástrofes

Incendios en California: ¿qué es y en qué consiste la declaración de estado de emergencia?

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, declaró a California en estado de emergencia debido a los incendios afectados por la ola de calor.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, declaró a California en estado de emergencia debido a los incendios afectados por la ola de calor.
JOSH EDELSONAFP

California se encuentra viviendo momentos de mucho apremio, y es que además de ser el estado con el mayor número de infectados por coronavirus en Estados Unidos desde ya hace algunos días, se le suma un nuevo problema.

El martes 18 de agosto, el gobernador Gavin Newsom tuvo que declarar el estado de emergencia en el país norteamericano debido a la gran cantidad de incendios que han ocurrido en California a causa de la ola de calor que se ha registrado.

“Estamos desplegando todos los recursos disponibles para mantener a las comunidades seguras mientras California combate los incendios en todo el estado durante estas condiciones extremas" dijo Newsom el martes por la tarde.

Por lo menos 50 incendios se suscitaron en el estado de California este miércoles, situación por lo que miles de personas han sido evacuadas. Muchos sufrieron quemaduras mientras huían de los incendios. 

¿Qué es el estado de emergencia? 

El estado de emergencia se dicta principalmente cuando hay perturbación en el orden de la paz o del orden en un estado o país, ya sea por alguna catástrofe, una enfermedad, entre otras cosas. 

Con este llamado, Newsom puso a la policía, a los militares y prácticamente a todas las unidades a trabajar para poder evacuar a la gente de los incendios, y para tratar de controlar el fuego que ocurrió principalmente en la ciudad de Sacramento, en Vacaville.