Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ayudas al desempleo en USA: demócratas presionan a Pelosi para negociar

Un grupo de demócratas decidió mandar una carta a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que ceda un poco ante los republicanos. 

Estados UnidosActualizado a
Un grupo de demócratas decidió mandar una carta a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que ceda un poco ante los republicanos. 
MICHAEL REYNOLDSEFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que la principal razón por la que demócratas y republicanos no habían podido cerrar un acuerdo para el siguiente paquete de rescate económico, se debía principalmente a los demócratas. 

Los demócratas acusaban a los republicanos y así se han repartido la culpa hasta que ambos decidieron tomarse el receso de agosto, en donde los únicos que salieron perdiendo son los americanos que se quedaron a la espera de la aprobación de un nuevo paquete que los ayude a salir adelante contra la pandemia.

Sin embargo, un grupo de demócratas le da la razón al máximo mandatario, y por ello decidieron mandarle una carta a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que pueda ceder un poco en sus pretensiones.

¿Qué decía la carta?

En la carta, los demócratas le pedían a Pelosi, así como a Steny Hoyer, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, que relajaran su postura y volvieran a regresar a las negociaciones con los republicanos, esto para que la gente pueda recibir ayuda más rápida.

La preocupación llega principalmente debido a la ayuda por desempleo, pues a pesar de que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva de extensión para la ayuda por $300 dólares extras, esto no es algo garantizado.

"Se lo debemos a las personas que esperan volver a trabajar en todo el país no solo para extender los beneficios de desempleo para ayudarlos a pagar sus facturas, sino para vincular estos beneficios a las condiciones económicas para que los trabajadores no sean rehenes por otro acantilado como este" señaló a los medios uno de los autores de la carta.