Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Belichick sopesa posibilidad de alternar a sus quarterbacks

El coach de los Patriots asegura que está dispuesto a considerar cualquier opción que beneficie al equipo.

Estados UnidosActualizado a
El coach de los Patriots asegura que está dispuesto a considerar cualquier opción que beneficie al equipo.
Steven SenneAP

Durante dos décadas al frente de los Patriots, Bill Belichick tuvo que ajustar cientos de piezas para formar una de las dinastías más dominantes del deporte profesional de Estados Unidos. Un lugar en el que nunca tuvo problemas, sin embargo, fue en la posición de quarterback.

Ahora que la partida de Tom Brady dejó unos zapatos muy grandes que llenar, Belichick entra en territorio inexplorado ─una posición inusual para alguien de su experiencia─ pero, no hay que confundirse. El “Monje” no afronta el nuevo desafío con temor, sino con la misma postura de siempre: evolucionar o quedarse rezagado.

Cuestionado el miércoles sobre la posibilidad de alternar al recién llegado Cam Newton y al joven de segundo año Jarrett Stidham en una especie de “quarterback por comité” que les ofrezca a los Pats ─y a los rivales─ dos conjuntos de habilidades completamente distintas, Belichick fiel a su estilo no descartó ninguna opción de la baraja.

Podría (ser benéfico). Siempre digo que haré lo que sea mejor para el equipo, lo que nos dé la mejor oportunidad de ganar. Sea lo que sea, definitivamente lo tomaré en cuenta ─tener una línea desbalanceada, doblemente desbalanceada, personal 23”, declaró. “Sea lo que sea, si nos ayuda a ganar, consideraría cualquier cosa”.

Siempre un jugador de póquer, esa es la manera de Belichick de decir que no está dispuesto a revelar su mano, hasta que alguien esté dispuesto a pagar por ver. Lo que sí se ha podido ver hasta el momento en el campo de entrenamiento de New England hasta ahora ─con el aislamiento relacionado con la pandemia como otro telón para el confidencial Belichick─ es que Newton, Stidham y el veterano Brian Hoyer han alternado prácticamente en formas iguales las repeticiones con el primer equipo. Eso está por cambiar.

“En este momento, queremos darles a todos la oportunidad de llevar a cabo lo básico. Realmente lo estamos haciendo en todas las posiciones”, comentó.

A pesar de que muchos perciben que la experiencia y el estatus de Newton como antiguo ganador del MVP podrían ser su boleto hacia la titularidad de los Patriots, Belichick reconoció el lunes en un programa de radio con Keyshawn Johnson que, en realidad, el exquarterback de los Panthers es el más rezagado en la lucha por llenar el enorme hueco detrás del centro de New England.

“Brian Hoyer es el que más experiencia tiene de todos los quarterbacks en nuestro sistema. Jarrett Stidham realmente ha crecido en su segundo año. Tuvo un gran año el año pasado en términos de aprendizaje y el desarrollo personal y de técnica en la posición”, comentó. “Y Cam ha sido una adición tardía, pero ha traído mucha energía y obviamente experiencia de juego. Pero, está rezagado en los aspectos específicos del sistema de los Patriots, la terminología y todo eso, en lo que ha trabajado extremadamente duro”.

Y se nota. En el poco tiempo que tiene Newton en Foxboro, ha dejado una gran impresión entre sus nuevos compañeros.

Trabaja muy duro, es un gran jugador. Trae mucha energía al campo”, declaró el wide receiver N’Keal Harry.