Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots no tendrán aficionados en Gillette Stadium durante septiembre

New England determinó no abrir las puertas de su estadio durante las primeras tres semanas de la campaña, cuando tendrán dos partidos de local.

Estados UnidosActualizado a
New England determinó no abrir las puertas de su estadio durante las primeras tres semanas de la campaña, cuando tendrán dos partidos de local.
Getty Images

Múltiples organizaciones han optado por no tener seguidores en sus estadios debido a la crisis del coronavirus (algunos por toda la campaña, como Jets y Giants; otros más por solo un lapso, como Packers, Falcons o Chiefs). Y los Patriots son el equipo más reciente en unirse al segundo grupo.

Através de un comunicado de prensa, New England informó que tras consultar a la Junta de Reapertura de Massachusetts y oficiales del Gillette Stadium optaron por jugar sus partidos de local de septiembre a puerta cerrada.

"El Gillette Stadium apoya totalmente la posición del estadio y su decisión en materia de seguridad pública. Nos hubiera gustado tener la oportunidad de recibir aficionados en agosto y septiembre, pero esperamos hacerlo más tarde en la campaña", se puede leer en el comunicado.

Con esta determinación, el primer duelo de la campaña de los Patriots, en el cual recibirán a los Dolphins el 13 de septiembre y el tercer partido del calendario, contra los Raiders el 27 de septiembre, no tendrá fanes en las gradas del estadio.

Por el momento, se desconoce si los Patriots extenderán la medida para octubre, o incluso todo el año. Originalmente, el club informó que permitirían aficionados en las gradas, ocupando solo el 20% de la capacidad del Gillette Stadium.

Titans también se suma

Por otra parte, el conjunto de Nashville informó que para el primer duelo de la campaña en el Nissan Stadium (contra Jaguars el 20 de septiembre) no permitirán el acceso de seguidores. Agregaron que trabajan en conjunto con las autoridades de la ciudad de Tennessee para crear un protocolo de seguridad que permita abrir las puertas del recinto.

"Estos no son tiempos normales y como líderes cívicos de esta gran ciudad, entendemos y apoyamos la decisión del alcalde [John] Cooper y el Departamento de Salud Pública de Nashville para retrasar la entrada de fanes al Nissan Stadium", indicó Burke Nihill, CEO de los Titans.