Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Luis González y Jesús Cruz, mexicanos que debutan en la MLB 2020

Este martes fue histórico para México en MLB, Luis González y Jesús Cruz se presentaron en Grandes Ligas con White Sox y Cardinals respectivamente.

Estados UnidosActualizado a
Este martes fue histórico para México en MLB, Luis González y Jesús Cruz se presentaron en Grandes Ligas con White Sox y Cardinals respectivamente.
Getty Images

El martes se vivió una noche histórica para México en las Grandes Ligas. A poco menos de un mes de la conmemoración del Grito de Independencia. Dos peloteros mexicanos dieron el de ¡Playball!. Luis González y Jesús Cruz se convirtieron en los beisbolistas mexicanos 133 y 134 que se presentan en Grandes Ligas.

Procedente de Hermosillo, Sonora; Luis González se presentó en la parte alta de la octava entrada para hacer su debut con los Chicago White Sox, en la victoria que obtuvo su equipo 10-4 ante los Detroit Tigers, convirtiéndose de esa manera en el mexicano número 133 en jugar en las Grandes Ligas.

La histórica noche no terminaría ahí para México. Tan sólo horas más tarde de que Luis González hiciera su debut en el plato, Jesús Cruz hizo lo propio con los St. Louis Cardinals. Cruz ingresó a la lomita en la derrota 6-3 de los Cardinals ante los Cubs. Ponchó a dos y permitió dos carreras en una entrada y media de labor.

Ya son cinco los debutantes en el año

Con las presentaciones de González y Cruz, son cinco los peloteros mexicanos que ya debutaron este año en las Grandes Ligas, siendo la primera vez que tantos mexicanos se presentan desde el 2008, año en el que seis mexicanos hicieron su debut en la Gran Carpa.

El lunes, Isaac Paredes, de apenas 21 años de edad, hizo su debut con los Detroit Tigers, convirtiéndose de esa manera en el mexicano número 132 en jugar en Grandes Ligas. Víctor González con Los Angeles Dodgers y Humberto Castellanos con los Houston Astros son los otros mexicanos que han iniciado este año.

El récord aún está lejos

A pesar de ello, el récord todavía se encuentra un poco lejano, pues en 1995, nueve mexicanos hicieron su debut en la MLB. Este año, todavía se espera que otros jugadores puedan hacer su presentación: Entre ellos podemos destacar a Ramón Urías, quien ya fue llamado por los Baltimore Orioles, además de otros siete que aún se encuentran a la espera de la oportunidad.