Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

¡Oficial! LA Galaxy presenta al colombiano Yony González

El delantero colombiano llega a préstamo por el resto de la temporada proveniente de Benfica. Su misión será ayudar Chicharito con la cuenta goleadora.

Estados UnidosActualizado a
El delantero colombiano llega a préstamo por el resto de la temporada proveniente de Benfica. Su misión será ayudar Chicharito con la cuenta goleadora.
Getty Images

LA Galaxy anunció este miércoles la incorporación del Yony González, el atacante llega a préstamo para el resto de la temporada 25 de la Major League Soccer procedente del Benfica de Portugal. El club utilizó Targeted Allocation Money (TAM) para hacerse con los servicios del colombiano, en quien esperan encontrar un creador de juego dinámico que rompa con la falta de creación de juego del conjunto angelino y, con esto, poder brindarle más opciones a Javier Chicharito Hernández de cara a la reanudación de la campaña regular en Estados Unidos.

Dennis te Kloese, gerente de LA Galaxy, confirmó que la llegada del jugador de 26 años va de la mano con la producción ofensiva, ya que desde la salida Zlatan el club bajo considerablemente la producción de goles. Ahora con formado en Medellín se espera que le lleguen más balones al mexicano y con esto los goles y victorias al club angelino.

“Yony es un creador de juego dinámico que creemos que puede fortalecer nuestro ataque este año. Posee un conjunto de habilidades diversas y será una adición importante a nuestra lista. Esperamos darle la bienvenida a Yony a Los Angeles y sus contribuciones a nuestro club este año”, explicó el directivo de LA Galaxy.

Trayectoria de González

El colombiano comenzó su carrera como profesional en el Envigado de su país para después portar los colores de Junior FC, tras 3 años con el club paso a Fluminense donde destacó al grado de ser fichado por Benfica, club donde no ha jugado, ya que lo prestaron al Corinthians. A lo largo de su carrera cuenta con 140 partidos oficiales, donde ha colabroado con 23 goles y 7 asistencias; ahora en la MLS debe mostrar su talento para consolidarse en la escuadra de Barros Schelotto que necesita un generador de opciones de gol.