Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lyon-Bayern

Alphonso Davies hace historia para Concacaf en Champions

El canadiense es el único representante americano dentro del XI titular de Hansi Flick en la semifinal entre el Bayern Múnich y Lyon, de Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El canadiense es el único representante americano dentro del XI titular de Hansi Flick en la semifinal entre el Bayern Múnich y Lyon, de Champions League.
Stuart FranklinGetty Images

Alphonso Davies sigue haciendo historia con apenas 19 años de edad y este miércoles, sumó un nuevo récord a su corta carrera al ser el único representante del continente americano en el XI titular de Hansi Flick, para la semifinal de UEFA Champions League entre el Bayern Múnich y el Olympique de Lyon, en Lisboa.

El lateral canadiense hará historia este miércoles, pues según datos de MisterChip, por primera vez en el siglo XXI que un equipo juega las semifinales de la Champions League con más jugadores de Concacaf que de Conmebol en el once titular.

Davies igualará a Dwight Yorke, originario de Trinidad y Tobago, que en la temporada de 1998-99 salió como titular con el Manchester United sin ningún otro representante del continente americano y en aquella ocasión, los Red Devils lograron acceder a la histórica final en la que vencieron precisamente al Bayern Múnich.

El jugador surgido en la MLS se ha convertido en la principal sensación del cuadro bávaro, pues apenas a sus 19 años, ya es en un inamovible para Flick y deslumbró al mundo entero con su fenomenal actuación en la goleada ante el Barcelona en los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Jugadores de Concacaf campeones en Champions League

En caso de acceder a la gran final, Davies estaría a tan solo 90 minutos de alcanzar la gloria continental europea, a la que solo cinco jugadores de Concacaf han tenido acceso, pues en caso de lograr el título con el Bayern Múnich, se sumaría a Keylor Navas, Dwight Yorke, Rafael Márquez, David Suazo y Jovan Kirovski, como uno de los jugadores surgidos en Concacaf y ganadores de la ‘Orejona’.