Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Por qué los Demócratas han propuesto reducir el dinero de la ayuda?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas, por lo que los demócratas proponen reducir el dinero de la ayuda en su propuesta.

Estados UnidosActualizado a
Nancy Pelosi analiza las diferencias entre las propuestas republicanas y demócratas para un paquete de estímulo contra el coronavirus, durante una conferencia de prensa en el Capitolio en Washington, DC, EE. UU., 13 de agosto de 2020.
MICHAEL REYNOLDSEFE

Aunque han pasado más de tres meses desde que la Cámara de Representantes aprobó la propuesta demócrata (Ley HEROES) en torno al nuevo rescate económico, lo cierto es que las negociaciones sobre el nuevo paquete continúan estancadas, pues los republicanos han rechazado la ya mencionada propuesta, lanzando su contraparte a través de la Ley HEALS.

Sin embargo, esto ha hecho que las negociaciones se atrasen aún más, pues ningún partido había estado dispuesto a ceder hasta ahora. Y es que, una de las principales discrepancias entre demócratas y republicanos en torno a la ley HEROES era el costo de ella, ya que, para que el paquete sea una realidad, se necesitan tres billones de dólares, mientras que con la Ley HEALS el costo sería de un billón.

Es por ello que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dado a conocer que los demócratas están dispuestos a recortar el costo de la Ley HEROES a la mitad, con tal de que las negociaciones en el Congreso avancen y no permanezcan estancadas como hasta ahora.

“Tenemos que tratar de llegar a ese acuerdo ahora. Estamos dispuestos a reducir nuestra factura a la mitad para satisfacer las necesidades en este momento. Lo retomaremos en enero. Los volveremos a ver en enero. Pero por ahora, podemos reducir la factura a la mitad”, expresó el día de ayer - 18 de Agosto - la demócrata a través de una entrevista concedida para el medio Politico.

¿Cuándo se aprobará el nuevo rescate económico?

Aunque Pelosi, en conjunto con los demócratas, han cedido a una de las peticiones republicanas, lo cierto es que las negociaciones del nuevo rescate económico se han visto aplazadas hasta el próximo mes de Septiembre, pues actualmente el Congreso se encuentra en receso.

Aunado a ello, tanto demócratas como republicanos, ahora se encuentran centrados en las convenciones que marcan el inicio oficial de las campañas electorales para las elecciones presidenciales próximas a realizarse en Noviembre, en donde Donald Trump buscará la reelección de cara a Joe Biden, ex-vicepresidente de la Unión Americana y contendiente demócrata a la presidencia.