Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

$300 ayuda al desempleo: ¿cuándo podría empezar el reparto de dinero? 

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para extender la ayuda para el desempleo, entregando $300 dólares a los que lo solicitan, pero ¿cuándo llegará?

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump firmó una orden ejecutiva para extender la ayuda para el desempleo, entregando $300 dólares a los que lo solicitan, pero ¿cuándo llegará?
BRENDAN SMIALOWSKIAFP via Getty Images

Mientras que el segundo cheque de estímulo económico sigue demorado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para extender la ayuda por desempleo. En esta ocasión recortada a únicamente $300 dólares.

Y es que demócratas y republicanos no logran ponerse de acuerdo acerca de la propuesta económica para ese segundo cheque que pueda ayudar a los americanos, y es probable que ante ello, este no llegue hasta septiembre o incluso octubre.

La idea del máximo mandatario de la 'Casa Blanca' era entregar $400 dólares, pero que $100 de ellos los entregara el estado. Sin embargo, muchos gobernadores aseguraron no tener suficiente para poder otorgar ese beneficio a los habitantes.

¿Cuándo llegará esa ayuda?

De acuerdo con la Agencia Federal de Mantenimiento en la Emergencia, FEMA por sus siglas en inglés, será hasta la próxima semana cuando puede comenzar esa ayuda, es decir a finales del mes de agosto. 

Esto quiere decir que aquellas personas desempleadas, y que estaban recibiendo esa ayuda por parte de la Ley CARES, estarían un mes sin recibir ninguna ayuda, pues hay que recordar que esta expiró el 31 de julio.

Una fecha aproximada para que comience la ayuda por desempleo, podría ser el próximo 29 de agosto, es decir todavía habría que esperar unos días aproximadamente para ello.