Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Por qué motivos lo podría recibir más tarde que el resto?

Millones de estadounidenses se encuentran a la espera del segundo cheque de estímulo, descubre por qué podrías recibirlo más tarde que el resto.

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento del Trabajo.
GETTY IMAGES

Aunque el número de contagios de coronavirus por día han bajado drásticamente en la Unión Americana, lo cierto es que la situación está lejos de terminar, pues la pandemia continúa latente, sin mencionar que la población estadounidense se encuentra luchando contra una crisis económica y laboral como consecuencia del brote.

Es por ello que millones de ciudadanos se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, el cual, se estima traerá consigo una segunda ronda de cheques de estímulo. De acuerdo a las propuestas que están siendo negociadas entre demócratas y republicanos, esta segunda ronda de cheques será de 1,200 dólares y se entregará bajo el mismo método del primer cheque perteneciente a la Ley CARES.

Es decir, todos aquellos que recibieron el primer pago estarían recibiendo el segundo, por lo que los ciudadanos que no tengan una tarjeta de residencia o no hayan pasado la prueba de presencia sustancial, quedarán excluidos una vez más y no serán acreedores a la segunda ronda, aún si cuentan con un número de identificación de contribuyente individual (ITIN).

Aunque claro, los demócratas se encuentran trabajando para que aquellos contribuyentes con número ITIN válido sean incluidos en la segunda ronda, y no sólo ello, sino también, para que reciban el pago del primer cheque de manera retroactiva.

Cheque de estímulo: ¿Por qué motivos lo podría recibir más tarde que el resto?

Tomando en cuenta que la repartición se realizará con base a la del primer cheque, los beneficiarios que cuenten con un registro para depósito directo a través de su declaración de impuestos del 2019 o 2018 serán los primeros en recibir el pago, posteriormente seguirán los beneficiarios del Seguro Social y después los cheques impresos para todos aquellos que no cuentan con información bancaria disponible.

Cabe mencionar que aquellos que recibieron las tarjetas EIP también podrían recibirlo primero debido a que el IRS ya cuenta con la información bancaria necesaria para depositar el pago. 

Dicho esto, todos los beneficiarios que no cuenten con su información bancaria actualizada, podrían recibir el pago más tarde a comparación del resto, aunque claro, también influirá el total de ingresos anuales, pues primero se enviará el dinero a quienes menos recursos tengan y así sucesivamente.