Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué grupo de personas recibirá la ayuda antes?

El segundo cheque de estímulo está próximo a aprobarse. Aquí el grupo de personas que podría recibir la ayuda antes que el resto de los beneficiarios.

Estados UnidosActualizado a
Cheques del Departamento de Trabajo de USA.
William Thomas CainGETTY IMAGES

El pasado mes de marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, para dar cara a la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus; sin embargo, a cinco meses de la legislación, los beneficios pertenecientes al paquete económico ya han llegado a su fin.

Es por ello que demócratas y republicanos se encuentran trabajando en las negociaciones de un nuevo rescate económico el cual se estima traerá consigo un segundo cheque de estímulo, así lo dio a conocer el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin: “El presidente quiere que hagamos más. Quiere que proporcionemos dinero para los niños y los trabajos, y una segunda ronda del programa de protección de cheques de pago, así como los pagos directos (cheques de estímulo) son una parte clara de eso".

Actualmente el Congreso (Senado y Cámara de Representantes) se encuentra en receso, además, ambos partidos están enfocados en las convenciones que marcan oficialmente el inicio de las campañas electorales para las próximas elecciones presidenciales de noviembre; por lo que las sesiones para negociar el nuevo rescate se han aplazado hasta el mes de Septiembre.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué grupo de personas recibirá la ayuda antes?

Si las negociaciones resultan un éxito y se llega a un acuerdo en las primeras dos semanas de Septiembre, entonces los ciudadanos de la Unión Americana estarían recibiendo el pago del segundo cheque de estímulo a finales de Septiembre e inicios de Octubre.

Con base a la repartición del primer cheque, los beneficiarios que recibirían primero la ayuda serían todos aquellos que se han registrado para el depósito directo a través de la declaración de impuestos del 2019 o bien, del 2018. Después seguirían los beneficiarios del Seguro Social, cuya información de depósito directo se encuentra en los archivos de las agencias federales y posteriormente se enviarían los cheques impresos a aquellos que no cuentan con información bancaria disponible.

Asimismo, se estima que los ciudadanos que fueron beneficiados con las tarjetas EIP reciban el pago más rápido, puesto que el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya tiene la información necesaria para emitir el pago a través de depósito directo.