Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Previas 2020

Jets: Un proyecto que no logra despegar

La franquicia parece estancada en la mediocridad y están por cumplir una década sin aparecer en un juego de postemporada.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia parece estancada en la mediocridad y están por cumplir una década sin aparecer en un juego de postemporada.
Mike StobeAFP

A los Jets nada les sale bien. A eso se han acostumbrado desde hace más de una década, pero en 2020 parecen haberse superado a sí mismos.

Su mejor jugador, Jamal Adams, forzó un cambio al otro lado del país inconforme con su contrato y el rumbo del equipo. Su segundo mejor defensivo, C.J. Mosley, optó por no jugar la temporada por las inquietudes relacionadas con la pandemia. El dueño Woody Johnson, embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña, es investigado por comentarios racistas y sexistas. Su quarterback no da señales de progreso. Ah, y el coach Adam Gase no parece tener muchos simpatizantes dentro del equipo.

Y eso que aún no juegan un solo partido.

Dentro del emparrillado, el panorama no luce mucho mejor para un equipo que se enfila a cumplir una década sin alcanzar la postemporada y más de medio siglo sin un campeonato. El título, con toda certeza no llegará en 2020, y un puesto en los playoffs, tampoco.

Gase, en su segunda temporada en la cabina de piloto de los Jets, llegó al equipo con la reputación de ser una mente ofensiva. Pero lo ofensivo fue lo que mostró su ataque en el primer año. Fueron últimos de la liga en yardas, penúltimos por la vía terrestre y número 29 por aire.

Son tantos y tantos problemas que luce imposible enmendarlos todos de un solo golpe. El quarterback Sam Darnold apenas ha dado chispazos de ser digno de una tercera selección global en un draft que incluyó a nombres como Josh Allen, Baker Mayfield y, desde luego, Lamar Jackson. El running back Le’Veon Bell pasó de ser una de las armas más versátiles de la liga a las sombras de la intrascendencia en su primer año en el equipo y el cuerpo de receptores perdió a uno de sus principales contribuyentes en Robby Anderson.

Y la defensiva no luce mucho mejor. De hecho, luce bastante peor.

Adams, un safety All-Pro y selección de primera ronda en 2017, emigró a Seattle cansado de sus disputas contractuales y su relación con Gase. Mosley habrá jugado apenas dos encuentros en las dos primeras temporadas de su contrato por cinco años y 85 millones de dólares, y súbitamente un equipo que ocasionalmente hacía el trabajo en el costado defensivo, se quedó desarmado.

Los Jets dieron muestras de esperanza en la segunda mitad de la temporada anterior, cuando ganaron seis de ocho encuentros, incluyendo tres consecutivos en los que anotaron 34 puntos (Giants, Redskins y Raiders), pero también son un equipo que anotó 16 puntos o menos en más de la mitad de sus juegos y que permitió al menos 23 en ocho cotejos.

Los Jets están volando a ciegas. Pero eso no es algo nuevo en un equipo que tiene apenas una temporada ganadora en los últimos nueve años.

New York Jets

AFC Este

Récord en 2019: 7-9

Estadio: MetLife Stadium

Títulos de Super Bowl: 1 (III)

Head Coach: Adam Gase

Coordinador ofensivo: Dowell Loggains

Coordinador defensivo: Gregg Williams

Calendario 2020

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5 en Bills vs. 49ers en Colts vs. Broncos vs. Cardinals Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10 en Chargers vs. Bills en Chiefs vs. Patriots en Dolphins Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15 BYE vs. Dolphins vs. Raiders en Seahawks en Rams Semana 16 Semana 17 vs. Browns en Patriots

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales QB 14 Sam Darnold LDE 95 Quinnen Williams K 9 Sam Ficken RB 26 Le'Veon Bell NT 99 Steve McLendon P 7 Braden Mann TE 89 Christopher Herndon IV RDE 96 Henry Anderson PR 10 Braxton Berrios WR 19 Breshaud Perriman LOLB 44 Harvey Langi KR 17 Vyncint Smith WR 11 Denzel Mims LILB 51 Patrick Onwuasor WR 82 Jamison Crowder RILB 54 Avery Williamson LT 77 Mekhi Becton ROLB 48 Jordan Jenkins LG 71 Alex Lewis LCB 35 Pierre Desir C 60 Connor McGovern SS 30 Brad McDougald RG 62 Greg Van Roten FS 20 Marcus Maye RT 76 George Fant RCB 23 Arthur Maulet

Draft 2020

Ronda Nombre Posición Colegio 1 Mekhi Becton OT Louisville 2 Denzel Mims WR Baylor 3 Ashtyn Davis S California 3 Jabari Zuniga DE Florida 4 La'Mical Perine RB Florida 4 James Morgan QB Florida International 4 Cameron Clark OT Charlotte 5 Bryce Hall CB Virginia 6 Braden Mann P Texas A&M

Movimientos

Altas:

RB ─ Frank Gore

LB ─ Patrick Onwuasor

QB ─ Joe Flacco

Bajas:

SS ─ Jamal Adams

WR ─ Robby Anderson

OT ─ Kelvin Beachum

Jugador a Seguir

Sam Darnold

De cara a su tercera temporada en la NFL, Darnold no solo enfrenta la presión que siempre acompaña a una tercera selección global, sino también al hecho de que es uno de los pasadores de su generación que más se ha rezagado. El egresado de USC ha mostrado talento a cuentagotas, con marca de 11-15 como titular, 36 pases de touchdown y 28 intercepciones. La campaña anterior, en la que se perdió tres juegos por un cuadro de mononucleosis, Darnold comandó al peor ataque en yardas de la liga y al 29no por la vía aérea y los Jets necesitan más de él.

LeyendAS

Mark Gastineau

Antes de Lawrence Taylor, Bruce Smith o Reggie White, el título del jugador más temido por los quarterbacks en la primera parte de la década de 1980 pertenecía a Mark Gastineau, sólo que los libros de historia no le hacen justicia. Gastineau encabezó la NFL en sacks en dos ocasiones, 1983 (19) y 1984 (22), pero antes de que la estadística se volviera oficial en 1982, el egresado de Arizona State tuvo campañas de 11.5 capturas en 1980 y de 20 en 1981. Sí, Gastineau era un tipo de cuidado y responsable en buena parte del éxito relativo de los Jets, que llegaron hasta la final de conferencia en 1982. Una vez concluidos sus años en los emparrillados, su vida ha dado varios giros drásticos, desde un tiempo en prisión por violencia doméstica y una conversión al cristianismo, hasta su lucha actual contra la demencia y el Alzheimer.