Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

DJ LeMahieu se perderá entre dos y tres semanas con los Yankees

LeMahieu es el único jugador de New York Yankees que batea para .400 en la temporada, con 30 imparables, la máxima cantidad de la Liga Americana.

Estados UnidosActualizado a
LeMahieu es el único jugador de New York Yankees que batea para .400 en la temporada, con 30 imparables, la máxima cantidad de la Liga Americana.
JASON SZENESEFE

Los Yankees han iniiciado una temporada existosa en 2020 con la llegada de Gerrit Cole a la loma, un bullpen que ha mantenido los partidos, y una ofensiva que ha respondido con la madera. De ese lado del juego, en la caja de bateo, ningún otro Yankee ha sobresalido como lo DJ LeMahieu, quien lidera las Mayores con más de 70 juegos de múltiples imparables desde que llegó a la novena del Bronx en 2019.

Los Yankees, que han estado plagados de lesiones desde la temporada anterior y al inicio de la temporada reducida, suman a su mejor jugador con la madera a la lista de lesionatos por esguince en el pulgar izquierdo. LeMahieu, que se perderá de dos a tres semanas, buscó a un especialista para ver si su diagnóstico mejoraba, pero el médico le confirmó que ese era tiempo de descanso obligatorio para sanar.

“Nuestro especialista de manos se ha involucrado y acuerda con la prognosis. Se asemeja a una línea del tiempo que tuvo anteriormente, en ese rango de dos a tres semanas. Se siente muy bien donde está ahora mismo”, dijo el manejador Aaron Boone sobre LeMahieu a NJ.com.

LeMahieu ha respondido para los Yankees en numerosas ocasiones desde que llegó al uniforme blanco a rayas desde las Montañas Rocosas. Incluyendo el cuadrangular en la recta final del Juego 6 en ALCS contra Houston Astros para alargar la serie y buscar el Clásico de Otoño, LeMahieu ha sido el mejor activo en la alineación de Boone, precisamente porque su identidad al pararse en el plato no es buscar el cuadrangular, sino hacer contacto con la esférica y mantener al equipo activo al ataque.

Precisamente, esta campaña, en 19 partidos, LeMahieu ha conectado 30 imparables, bateando para .411, con ocho partidos de dos o más hits. Al momento, LeMahieu es el único bateador que ha alcanzado .400 en su porcentaje de bateo en la Liga Americana, seguido por Bo Bichette (.361).

Hospital en el Bronx

Con LeMahieu en la banca de los Yankees por el esguince en el pulgar, los Yankees suman a su tercer titular de la alineación entre sus jugadores lesionados. Giancarlo Stanton pasó a la lista de lesionados de 10 días por problemas en el tendón de la corva, mientras corría las bases en un juego de la semana anterior. Aaron Judge está fuera por un desgarro en la pantorilla. En el bullpen, también, Tommy Kahnle sufrió una lesión en el codo que requerirá la cirugía Tommy John.