Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

Antonio Valencia en el radar de cuatro equipos de la MLS

El exjugador de Manchester United se encuentra sin equipo, por lo que franquicias como LA Galaxy e Inter Miami

Estados UnidosActualizado a
El exjugador de Manchester United se encuentra sin equipo, por lo que franquicias como LA Galaxy e Inter Miami
Getty Images

Antonio Valencia quedó como agente libres después de terminar su contrato con la Universidad de Quito en julio 2020; tras unos meses fuera de circulación, el defensor ecuatoriano está buscando el próximo club al que defenderá, siendo la Major League Soccer el principal candidato al contar con cuatro franquicias interesas en hacerse de sus servicios y experiencia. Inter Miami y LA Galaxy son dos de los clubes que están interesados en el talento del mundialista con la Selección de Ecuador.

El defensor de 35 años es uno de los jugadores que levantan más interés en Estados Unidos, ya que podría llegar gratis y aportaría mucha experiencia y calidad a cualquier club, siendo la franquicia de Inter Miami uno de los que más interés tienen en sus servicios, pero no será fácil, ya que LA Galaxy, DC United y Montreal Impact también están en la pelea por convencer al exjugador del Manchester United; además que el ecuatoriano todavía tiene la intención de regresar a Inglaterra.

Según medios en Ecuador, los cuarto clubes de la MLS ya mostraron interés en los servicios del nacido en Nueva Loja, pero Toño todavía no toma una decisión ya que el mercado en Europa acaba de comenzar y espera que su veteranía pueda hacer que algún equipo de Inglaterra o cualquier parte de Europa puedan interesarse en él y con esto regresar al viejo continente después de su paso breve por la U de Quito.

Números de Valencia

Antonio fue una de las piezas claves en la última etapa de Sir Alex Ferguson con el Manchester United, equipo en el que militó 10 temporadas, además del ManU, el ecuatoriano jugó en el Wigan, Recreativo y Villareal en el viejo continente. Después de 17 años de carrera, Valencia cuenta con 463 partidos como profesional, 32 goles y 76 asistencias. Con selección tiene 98 cotejos, 11 goles y 18 asistencias.