Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND INDIANS

Oliver Pérez amenazó a los Indians con darse de baja

El lanzador mexicano amenazó con darse de baja para Cleveland Indians si Plesac y Clevinger no pasaban por el control protocolario para su reintegración.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador mexicano amenazó con darse de baja para Cleveland Indians si Plesac y Clevinger no pasaban por el control protocolario para su reintegración.
Jason MillerGetty Images

Los serpentineros Zach Plesac y Mike Clevinger desacataron los acuerdos protocolarios del equipo de Cleveland al salir de fiesta con amigos durante la gira del equipo de la AL Central cuando se hospedaban en un hotel de Chicago el 7 de agosto. Es por ello que ahora mismo no se encuentran con el equipo, y, mientras se aíslan, sus compañeros de equipo no han mostrado estar de acuerdo con sus acciones.

Uno de ellos es el serpentinero Oliver Pérez, quien amenazó al equipo con no jugar más por el resto de la temporada si regresaban sin una cuarentena y cuidados previos.

Los dos lanzadores, que ahora se encuentran en el sitio alterno del equipo, de acuerdo con ESPN, removidos de la alineación esta misma semana, forman parte de una de las mejores rotaciones en las Grandes Ligas, cuya efectividad han mantenido por debajo de 2.50.

Pérez, por otro lado, un veterano trotaestadios de la Gran Carpa se ha afianzado como uno de los relevos de confianza de los Indians, lanzando ocho episodios completos y permitiendo solo una carrera, tres imparables y negociando un boleto, pinchando a seis rivales. Con una victoria en la campaña reducida, Pérez mantiene su efectividad, 2.39, por debajo de la media del equipo.

También el parador en corto estelar de los Indians, Francisco Lindor, se dijo molesto por Plesac y Clevinger, así como el abridor Carlos Carrasco, que padece leucemia. "Nos lastimaron. Nos mintieron”, comentó el lanzador Adam Plutko la semana anterior. “Se sentaron aquí, enfrente de ustedes, y dijeron cosas públicamente que no acataron. Ahora será su problema, realmente lo es”, agregó, de acuerdo con New York Post.

Mexicano con más temporadas en MLB

Nacido el 15 de agosto de 1981 en Culiacán, Sinaloa, Pérez se encaminó al baseball deseando llegar al mejor nivel. Al iniciar su temporada 18 de la Major League Baseball, Pérez se convirtió en el toletero mexicano con más acción en las Ligas Mayores, superando a los serpentinero mexicanos Aurelio Rodríguez, Fernando Valenzuela y Juan Gabriel Castro.