Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Peloteros con Covid-19 podrán pedir reincorporación temprana

A pesar de que durante la campaña regular tres organizaciones han reportado casos de coronavirus, MLB quiere acelerar los retornos de jugadores afectados.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que durante la campaña regular tres organizaciones han reportado casos de coronavirus, MLB quiere acelerar los retornos de jugadores afectados.
CJ GUNTHEREFE

Grandes Ligas están en una situación comprometida. A pesar de que tres organizaciones (Marlins, Cardinals y Reds, cronológicamente) han reportado casos de coronavirs en sus entrañas, MLB quiere que el regreso a los diamantes por parte de los peloteros afectados por el agente patógeno sea más rápido.

De acuerdo con información de Jon Heyman, de MLB Network, Grandes Ligas planea permitir que los jugadores con coronavirus puedan aplicar para su retorno a 10 días de recibir resultados positivos en pruebas de detección ─lo que requiere la aprobación del comité conjunto de MLB y la Asociación de Jugadores.

Asimismo, Grandes Ligas pujará porque los peloteros puedan regresar a los diamantes a 14 días del primer resultado positivo. Lo anterior incluso si los afectados si nuevas pruebas determinan que el agente patógeno aún está en el organismo del jugador.

La propuesta beneficiaría a peloteros de St. Louis y Miami que siguen inactivos a pesar de que las organizaciones han reanudado actividades. Incluso los infractores Mike Clevinger y Zach Plesac podrían ganar con esto.

Otro caso destacado fue el de Juan Soto, quien no pudo jugar por un par de semanas, a pesar de tener múltiples pruebas con resultado negativo ─aunque en el caso del pelotero dominicano esto también fue consecuencia de las medidas contra la Covid-19 impuestas por el gobierno de D.C.

El motivo del plan

El propio Heyman relató que MLB se acercó al doctor Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, para consultar la viabilidad de la propuesta. Por el momento, existe la creencia que la capacidad de contagio del coronavirus disminuye con el tiempo, por lo que otros peloteros podrían ser menos propensos a infectarse.