Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Ford encamina a los Yankees al triunfo sobre Red Sox

El infielder entró al duelo en sustitución de DJ LeMahieu y se encargó de pegar par de palos que le dieron a los Yankees su décimo quinto triunfo del año.

Estados UnidosActualizado a
El infielder entró al duelo en sustitución de DJ LeMahieu y se encargó de pegar par de palos que le dieron a los Yankees su décimo quinto triunfo del año.
Kathy WillensAP

Los Yankees llegaron al tercer duelo de la serie contra los Red Sox sin Luke Voit, Giancarlo Stanton, Aaron Judge y DJ LeMahieu (los últimos tres por lesiones). Pero las ausencias no hicieron mella y los 'Mulos de Manhattan' se llevaron la victoria por pizarra de 4-2.

Todo el encuentro fue para los neoyorquinos. En el primer rollo Mike Ford (quien se encargó de la inicial) pegó sencillo remolcador que depositó a Gio Urshela en home. La ventaja se abultó en el segundo capítulo con un doblete de Aaron Hicks (rola por la línea de foul derecha que pegó en la goma de primera, techó a Michael Chavis y se internó profundo en el jardín) que remolcó a Brett Gardner.

Los Red Sox se hicieron presentes en el marcador con un cuadrangular sencillo de Kevin Pillar durante el tercer inning. Pero el gusto duró poco porque en la misma entrada, Mike Ford sacó un 'bambinazo' con Gleyber Torres abordo.

Ya en el ocaso del duelo, con dos outs en el marcador y con un Zack Britton nervioso, José Peraza (quien entró al duelo como bateador emergente) sacó rola dentro del cuatro que el cerrador no pudo controlar y permitió la carrera del descuento por parte de Christian Vázquez ─el anotador le marcó error al lanzador de NY.

Para los Red Sox esta derrota representó su noveno descalabro en fila ante los Yankees (incluyendo duelos de 2019). La crisis se agrava pues desde la Serie Divisional de 2018, que terminó con resultado 3-1 en favor de Boston, los de Massachusetts tienen balance de 20 derrotas, por tan solo cinco triunfos ante sus odiados rivales.

Los lanzadores del juego

A pesar de la discreta labor en el montículo, J.A. Happ se anotó su primera victoria del año al lanzar por 5 2/3 entradas, en las cuales permitió tres imparables, una carrera limpia, dos pasaportes y tres ponches para una efectividad de 6.39. El derrotado fue el abridor Chris Mazza al trabajar tres innings, con cuatro anotaciones a su cuenta, una base por bolas, cuatro strikeouts y una ERA de 6.35.

Por otra parte, Zack Britton se apuntó su octavo salvamento del año con una entrada trabajada, un imparable, una carrera permitida y tres ponches.