Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

DaMarcus Beasley, el último estadounidense en semifinales de Champions

Tyler Adams hizo historia al marcar el gol que le dio a Lepzig su pase a semifinales de Champions, fase que no alcanzaba ningún estadounidense desde 2005.

Estados UnidosActualizado a
Tyler Adams hizo historia al marcar el gol que le dio a Lepzig su pase a semifinales de Champions, fase que no alcanzaba ningún estadounidense desde 2005.
Getty Images

Quedaron definidas las semifinales de la UEFA Champions League, en donde Lyon se enfrentará a Bayern Múnich y PSG hará lo propio ante RB Leipzig, en un enfrentamiento que tendrá presencia estadounidense, luego que Tyler Adams hiciera historia y le diera el boleto a la semifinal al conjunto alemán por primera vez en su historia.

Adams se convertirá en el primer estadounidense en disputar la antesala de la gran final desde DaMarcus Beasley, que en 2005 disputó la semifinal del certamen europeo, cuando PSV Eindhoven se vio las caras ante el Milán en la ronda de los mejores 4 equipos en el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo.

Beasley fue parte del conjunto holandés cuando accedió a la ronda de semifinales en la temporada 2004-05, tras eliminar al Olympique de Lyon en los cuartos de final y fue titular en el partido de ida ante Milán, en el que cayeron por marcador de 2 goles a 0, antes de quedar eliminados a un paso de la gran final, pese a ganar la vuelta por marcador de 3 goles a 1 y el gol de visitante le diera la calificación al cuadro italiano, que a la postre caería ante Liverpool en el ‘Milagro de Estambul’.

DaMarcus, que es uno de los jugadores estadounidenses con mayor recorrido en el fútbol europeo, se convirtió en el estadounidense con más apariciones en competencias de UEFA, con un total de 27 encuentros disputados, en los que marcó 6 tantos, para ser el jugador nacido en la Unión Americana con más tantos en la historia tanto de Europa como Champions League.

Por su parte, Tyler Adams, que fue el primer estadounidense en anotar en la ronda de cuartos de final, busca ser el primer jugador nacido en Estados Unidos en calificar a la gran final de la UEFA Champions League, pero antes deberá superar al PSG, el próximo martes.

Leipzig busca seguir haciendo historia

El cuadro alemán logró su primera calificación a semifinales de Champions League en apenas 11 años de historia, tras eliminar al Atlético de Madrid y ahora se enfrentarán al cuadro parisino en Lisboa, donde buscarán dar otra campanada en el duelo en el que nuevamente lucen como la víctima de Neymar, Mbappé y compañía.