Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS entona himno nacional sin jugadores de FC Dallas y Nashville

La liga estadounidense tomó la determinación de tocar el himno nacional antes que los jugadores saltaran al campo previo al FC Dallas ante Nashville.

Estados UnidosActualizado a
La liga estadounidense tomó la determinación de tocar el himno nacional antes que los jugadores saltaran al campo previo al FC Dallas ante Nashville.
Omar VegaGetty Images

La Major League Soccer volvió a estar en el ojo del huracán, luego que este domingo tomó la decisión de entonar el himno nacional de los Estados Unidos, antes que los jugadores salieran al campo previo al duelo entre FC Dallas y Nashville se enfrentaran en su segundo duelo, tras el reinicio de la temporada regular.

El himno nacional estadounidense sonará cuando los jugadores aún se encuentren en los vestidores del Toyota Stadium, en un encuentro que se encuentra momentáneamente aplazado por condiciones climáticas, para evitar las críticas y abucheos luego que ambos equipos y el cuerpo arbitral se arrodilló previo al primer encuentro entre ambas escuadras, del pasado miércoles, por lo que incluso Reggie Cannon, jugador del cuadro texano, recibió ataques racistas y fue amenazado de muerte.

Por segundo encuentro consecutivo, la liga permitió acceso a unos cuantos aficionados y aunque el encuentro fue aplazado por las condiciones climáticas, previo al silbato inicial del segundo partido entre Dallas y Nashville, se guardará un minuto de silencio “para que los jugadores, entrenadores y aficionados promovieran la igualdad racial”.

La medida de la liga llegó este domingo, cuando justamente varios futbolistas de la MLS se pronunciaron en contra de los abucheos y utilizaron el hashtag #WeKneelTogether, para condenar a quien critican a los deportistas por arrodillarse durante la ceremonia del himno.

Altidore se queja

El seleccionado estadounidense, Jozy Altidore, explotó contra la MLS, luego que la liga decidiera entonar el himno nacional sin jugadores en la cancha y lanzó un tuit para promover que solamente se toque la canción de la liga, para evitar inconvenientes.

“La mayoría de las ligas no tocan un himno antes de los partidos. Los jugadores del campo provienen de todo el mundo. Toca la canción de la liga y eso es todo. No es tan dificil MLS”, escribió el delantero de Toronto FC.