Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINNESOTA VIKINGS

Gary Kubiak: Justin Jefferson es lo que esperábamos

Uno de cinco exTigers de LSU en ser tomados en primera ronda, el receptor abierto fue seleccionado por el equipo de la NFC Norte con el pick 22.

Estados UnidosActualizado a
Uno de cinco exTigers de LSU en ser tomados en primera ronda, el receptor abierto fue seleccionado por el equipo de la NFC Norte con el pick 22.
Michael ConroyAP

La partida de Stefon Diggs a Buffalo en la temporada baja dejó a los Vikings con un puesto importante por rellenar en la alineación de 2020. Con la selección global número 22 que obtuvieron de los Bills, el equipo de Minnesota tomó al receptor abierto Justin Jefferson, de Louisiana State University.

Mientras Gary Kubiak intenta retener a Dalvin Cook para operar el mando ofensivo de los Vikings con más herramientas, también tiene tiempo para anotar en tinta altamente llamativa para los ojos del novato sobre su primera impresión. Aunque es su primer año en el football profesional, Jefferson lució con cualidades de los experimentados en el campamento de entrenamientos.

“Es exactamente lo que seleccionamos”, dijo Kubiak este domingo. “Sabíamos que era un joven muy talentoso que encontró su espació cómodo en el slot porque ahí jugó bastante. Cuando te sientas y hablas de las rutas y cosas, este chico es muy conocedor. Ha sido entrenado por varios buenos entrenadores antes de llegar aquí, así que está trabajando”, comentó Kubiak.

Olabisi Johnson, Tajae Sharpe y Chad Beebe serán los otros velocistas que compitan con Jefferson por el espacio que generó Diggs. Aún con su talento, será competencia abierta, advierte el coordinador del ataque: “Ya lo veremos. Dejaremos que estos muchachos compitan”, afirmó Kubiak.

Estrella colegial

En su año junior con los Tigers, Jefferson fue el segundo receptor más productivo de Joe Burrow, pero con el que más conectó. En 111 recepciones acumuló 1,540 yardas y 18 touchdowns, dos menos que Ja’Marr Chase, que volvió a LSU para su tercer año.

Su mejor noche de una campaña con ocho de 15 juegos con más de 100 yardas fue en contra de Oklahoma, en los playoffs. En el Peach Bowl, Jefferson atrapó 14 pases para 227 yardas y cuatro anotaciones, todas ellas en la primera mitad.

Jefferson no fue el único atleta tomado en la primera ronda que salió del equipo campeón del College Football Playoffs, otros cuatro compañeros de los Tigers escucharon su nombre en dicha ronda: Joe Burrow (1), seleccionado por los Bengals; K’Lavon Chaisson (20), tomado por los Jaguars; Patrick Queen (28), que jugará para los Ravens, y el corredor Clyde Edwards-Helaire (32), back del campeón defensor, seleccionado por Brett Veach en Kansas City a petición de Patrick Mahomes.