Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Alex Smith recibe alta médica de Washington para volver al campo

El mariscal de campo ya había recibido, el 24 de julio, el alta médica del grupo de cirujanos que lo operó por la fractura de tibia y peroné en 2018.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo ya había recibido, el 24 de julio, el alta médica del grupo de cirujanos que lo operó por la fractura de tibia y peroné en 2018.
ERIC GAYASSOCIATED PRESS

Con cautela, pero pisando fuerte, Adam Smith ha dado un paso importante en su proceso de rehabilitación luego de la fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera del football por año y medio en la campaña 2018.

La organización de Washington activó al mariscal de campo veterano de la lista de jugadores físicamente indisponibles para a jugar, de acuerdo la actualización del mismo equipo.

El 24 de julio, el equipo de cirujanos que operaron a Smith, de 36 años, le dieron de alta para poder regresar a la actividad de foobtball que sufrió hace dos temporadas.

“Todos han acordado que mi hueso está bien. He sanado demasiado. Dijeron que dada la combinación de la barra y de dónde estaba en el proceso de saneamiento, no tenía ninguna limitación y podría incluso resumir mis actividades de football”, dijo hace tres semanas el pasador para ESPN.

 “Escucharlos decir que no me restringiría la lesión en mi vida cotidiana de hacer cualquier cosa —puedo esquiar o deslizarme en la tabla de nieve mañana si quiero—, luego, por encima de ello me dieron la luz verde para practicar, tener contacto, que me he curado; fue una locura escuchar eso. No sabía si volvería a escuchar esas palabras”. agregó Smith, que se recuperó de una infección grave por la cual corrió peligro su vida, según contó en el documental Project 11, producido por ESPN

Por la titularidad

Smith deberá competir por la titularidad con Dwayne Haskins, quien hasta ahora es el proyectado para iniciar detrás del centro en la Semana 1. También el exquarterback de los Panthers, Kyle Allen, que aterrizó en la capital estadounidense después de que Ron Rivera negociara el contrato de cinco años para entrenar a Washington Football Team.

Por su parte, el dirigente Rivera ha reiterado en diversas ocasioens que Smith podrá competir por el puesto de QB1 "si está saludable". Con su salida de la lista de jugadores no aptos físicamente para jugar Smith tiene su pase directo al vestidor del equipo y, con ello, a la carrera por la titularidad.