Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Qué es la miocarditis, la enfermedad que preocupa a los atletas?

Mientras se reanudan los deportes en Estados Unidos, nace una nueva preocupación para los atletas relacionada al coronavirus y problemas cardiovasculares.

Estados UnidosActualizado a
Mientras se reanudan los deportes en Estados Unidos, nace una nueva preocupación para los atletas relacionada al coronavirus y problemas cardiovasculares.
Getty Images

Después de varios meses que estuvieron detenidos prácticamente todos los deportes en Estados Unidos y en el mundo, la reanudación del deporte ha comenzado. La MLS, NBA y MLB ya dieron su pitazo inicial para reanudar sus temporadas.

Ahora viene el turno del fútbol americano, mismo que está a tan sólo un mes de que arranque la campaña regular, sin embargo, el coronavirus es algo que preocupa dentro del ámbito universitario, principalmente por la miocarditis, una enfermedad que le ha dado a algunos atletas que sufrieron COVID-19.

Los administradores de la Conferencia Power 5 del fútbol americano colegial y la del Big Ten, han provocado inquietud en las instituciones y han puesto en jaque la próxima temporada. Por lo menos cinco jugadores han sido detectados con dicha inflamación.

¿Qué es la miocarditis?

Se trata de una inflamación en el músculo cardíaco causada por una infección viral, principalmente aquellas que puedan ocasionar el resfriado común, como es el caso del AH1N1 y mononucleosis. Se trata de una condición rara, pero que algunos estudios han relacionado con el coronavirus.

El fútbol americano regresa en otoño y esto ha encendido las alarmas en los médicos. El Dr. Jonathan Drezner, director del University of Washington Medicine Center for Sports Cardiology y un médico que asesora a la NCAA sobre temas cardiacos reconoció que están preocupados por la vuelta a la competencia e incluso reconoció que están trabajando para que el atleta se pueda sentir seguro.

Los principales síntomas que suelen tener aquellas personas que tienen miocarditis, y que es la principal razón por la que la FBS decidió posponer su temporada de este año, son: Dolor en el pecho, ritmos cardíacos anormales o acelerados, dificultad para respirar y fatiga.

Eduardo Rodríguez, pitcher de los Boston Red Sox, se perdió la temporada regular debido a que le detectaron miocarditis. El lanzador fue uno de los que dio positivo por coronavirus previo al inicio de la temporada regular.