Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Jonathan David anotó su primer gol en su debut con el Lille

El delantero canadiense tuvo un debut goleador durante un partido amistoso con el club francés que apenas lo presentó la semana anterior.

Estados UnidosActualizado a
El delantero canadiense tuvo un debut goleador durante un partido amistoso con el club francés que apenas lo presentó la semana anterior.
Anthony DibonGetty Images

El delantero canadiense, Jonathan David, marcó su primer gol con el cuadro francés de Lille, equipo con el que hizo su primera aparición luego de su fichaje por más de 30 millones de euros, sin embargo, el gol del norteamericano no pudo evitar la caída de su equipo por marcador de 2 goles a 1 ante Stade Brestois en duelo amistoso.

El pasado martes, el cuadro francés oficializó la llegada del goleador canadiense de apenas 20 años, procedente del Gent de Bélgica y este domingo, no desaprovechó su primera oportunidad en el cuadro titular de Christophe Galtier e igualó el marcador en el encuentro de pretemporada, previo al arranque de la Ligue One.

El máximo anotador de la última Copa Oro con la selección canadiense, empató el marcador del duelo disputado en el Stade Pierre Mauroy, al minuto 34 luego de una fenomenal diagonal retrasada por parte de su tocayo Jonathan Ikoné, en la que David solo tuvo que empujar el balón a las redes.

David marcó su primer tanto con el conjunto francés en el mismo fin de semana en el que el fútbol canadiense se puso en boca de todos, luego de la extraordinaria actuación de su compatriota, Alphonso Davies, durante la histórica goleada del Bayern Múnich ante Barcelona en Champions League.

Se acerca su debut en Ligue One

Lillie y Jonathan David cayeron en su último partido de pretemporada de cara al inicio de la Ligue One, que se convertirá en la primera de las cinco grandes ligas europeas en iniciar una nueva temporada tras la pandemia de coronavirus y el cuadro de los Dogos, se enfrentará al Rennes en la primera fecha del fútbol francés, donde se espera actividad del goleador canadiense.