Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Lives Matter

La MLS se une para arrodillarse durante el himno de USA

El miércoles pasado, los jugadores del duelo entre FC Dallas y Nashville, se arrodillaron durante el himno nacional de Estados Unidos, algo que desencadenó una serie de críticas.

Estados UnidosActualizado a
El miércoles pasado, los jugadores del duelo entre FC Dallas y Nashville, se arrodillaron durante el himno nacional de Estados Unidos, algo que desencadenó una serie de críticas.
Smiley N. PoolAP

La Major League Soccer reanudó su temporada regular el pasado miércoles, con el duelo entre FC Dallas y Nashville SC, que quedó marcado porque los 22 jugadores y el cuerpo arbitral se unieron para protestar y se arrodillaron durante el himno nacional de los Estados Unidos, previo al arranque del duelo disputado en el Toyota Stadium.

La acción desató una serie de críticas e incluso el jugador de FC Dallas, Reggie Cannon fue víctima de ataques racistas y amenazas de muerte en su contra, por lo que el cuadro texano respaldó a su futbolista y en las últimas horas, jugadores de la MLS se unieron para externar su apoyo a quien decida arrodillarse durante el himno.

A través de redes sociales, jugadores de la Major League Soccer, utilizaron el hashtag #WeKeelTogether para condenar los ataques racistas, mientras que el movimiento Black Players For Change, también condenó a quienes criticaron a los jugadores de FC Dallas y Nashville, previo al reinicio de la temporada regular en la MLS.

Don Garber se pronunció al respecto

El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, se manifestó luego del primer partido de temporada regular en el fútbol estadounidense en casi 5 meses y aseguró que no tolerarán ninguna amenaza hacia jugadores que deseen manifestarse de manera pacífica durante los encuentros del fútbol estadounidense.

“Durante la reproducción del himno nacional en el partido entre FC Dallas y Nashville SC, los jugadores de ambos clubes y árbitros del partido optaron por arrodillarse. Como hemos dicho constantemente durante muchos años, la Major League Soccer apoya a los jugadores y al personal que protestan pacíficamente en nombre de la igualdad y la justicia social”, escribió Garber en un comunicado.