Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTA UNITED

Cubo Torres: En México no me dan la confianza como en la MLS

Después de militar en Pumas y Tijuana, donde tuvo pocos minutos, Erick regresó a Estados Unidos para recuperar su mejor nivel con Atlanta United.

Estados UnidosActualizado a
Después de militar en Pumas y Tijuana, donde tuvo pocos minutos, Erick regresó a Estados Unidos para recuperar su mejor nivel con Atlanta United.
Getty Images

Erick ‘Cubo’ Torres llegó a Atlanta United a finales de julio para tomar el lugar de Josef Martínez, quien tuvo que ser operado del ligamento cruzado de la rodilla en la semana 1 de la MLS. El delantero mexicano no dudó en dejar la Liga MX para incorporarse a la franquicia de la Major League Soccer debido a que en México no le dan los minutos que esperaría tener.

El atacante formado en Chivas, comentó a Mediotiempo que en México no le dan la confianza que le dan en la Liga más importante de Estados Unidos y Canadá, por lo que prefiere regresar a jugar a la Major League Soccer, donde consiguió su mejor nivel con el Houston Dynamo; esto después de pasar por Pumas y Tijuana, equipos que donde apenas tuvo minutos.

“Lo principal es que me dan la confianza, el respaldo que yo y cualquier jugador necesita, cosas que en México no tuve y eso es lo que todos necesitamos. En Chivas USA era el titular y fui tomando confianza para demostrar lo que soy capaz de dar y eso me llevó a pelear campeonatos de goleo, ir a la Selección y todo eso fue porque tenía ritmo de juego y en México por diferentes circunstancias no he tenido”, comenzó el Cubo.

Erick Torres Padilla

Posteriormente dejó claro que él siempre dejó todo en los entrenamientos para conseguir un lugar en el XI titular, pero diferentes motivos de la directiva lo mantenían en la banca y no logró afianzarse como el delantero titular; esto a pesar de disputar 37 partidos y marcar 7 goles. En su estancia en el cuadro fronterizo.

En Tijuana por mí no quedó, siempre traté de hacer bien las cosas y cuando me metían pude hacer goles en los pocos minutos y no me dieron continuidad de tener minutos o algunos juegos importantes para llegar a tu máximo nivel y en México nunca se me dio como aquí en la MLS”, dijo el exjugador del Dynamo.

Rendimiento en la MLS

Torres cuenta con 58 partidos disputados en la Major League Soccer de los 230 que tiene como profesional a nivel de clubes en competencias oficiales; en los 6.814 minutos disputados en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, cuenta con 36 goles y 8 asistencias. Ahora con su llegada a ‘The Five Stripes’, el tapatío contará con un club que le gusta atacar, es decir, podrá mostrar su gran olfato goleador y recuperar su más alto nivel.