Fútbol Femenil

Alex Morgan: Las mujeres deportistas están infravaloradas; yo cambiaré eso

En entrevista para la revista Shape, Alex Morgan habló sobre su activismo y los proyectos en los que piensa exaltar el trabajo de la mujer en el deporte.

Estados Unidos
0
Alex Morgan: Las mujeres deportistas están infravaloradas; yo cambiaré eso

Alex Morgan es una de las estrellas más importantes de la selección femenina de Estados Unidos; la delantera de Orlando Pride ha unido su carrera profesional al activismo que profesa en pos de la igualdad entre hombres y mujeres, pues no sólo brilla como una de las mejores atacantes del mundo, sino que su lucha por exaltar a las mujeres en el mundo del deporte ha traspasado fronteras y promete seguir haciéndolo.

En entrevista para la revista Shape, Morgan volvió a dejar claras sus intenciones. "Las mujeres deportistas están infravaloradas: yo cambiaré eso". Según informó la nacida en California, actualmente se encuentra trabajando en la creación de una "compañía de contenidos globales, a través de los cuales expondremos muchas historias", dicho proyecto tiene el objetivo de visibilizar a todas las atletas que han sido víctimas de discriminación y machismo.

"Este proyecto es una de las cosas que realmente me apasiona y que perdurará más allá de mi carrera deportiva", dijo la delantera de USA, quien quiere usar su poder para llevar las historias de las mujeres que han sido vulneradas a todos los rincones y, de esta manera, exigir justicia.

Morgan habla de su fortaleza

La dos veces campeona del mundo con EE.UU también habló del desafío que significa tener una familia (un esposo y una hija) y además seguir manteniéndose en forma para continuar su carrera como futbolista, añadiendo que lo que le da fortaleza es sentirse realizada en todos los sentidos.

"Lo que me hace fuerte es mi confianza. Dedicar gran parte de mi vida a mi profesión y sentirme realizada es lo que me hace fuerte. Tener una familia y un marido a los que atender supone un reto, es lo que me hace más fuerte. Ahora mismo, estoy a disposición de Charlie (su hija). A veces sólo quiero dormir cuando ella está durmiendo, o limpiar la casa... ¡qué desorden!".

"Pero siempre pienso lo bien que te sientes toda sudorosa tras un buen entrenamiento. Tenemos una bicicleta estática, y hago clase tres o cuatro veces a la semana. Y tengo un programa diario de 45' hecho a medida, todo con ejercicios de peso corporal como glute bridges, lunges, squats y posturas de yoga".

"Me gusta hacerme sentir incómoda al menos una vez al día. Si estoy chutando, hago una tanda más. Si estoy en el gym, pongo algo más de peso. Es elegir empujarme a mí misma a hacer de lo que creo ser capaz de hacer. Cuando consigues esto te sientes en plan 'ok, yo misma soy la única que me está frenando".

USWNT seguirá luchando por la igualdad salarial

"La resolución a favor de US Soccer va en contra de lo que representamos, no sólo en el fútbol sino también en la vida. Muchas de mis compañeras del club ingresan 20.000 al año, un salario con el que casi es imposible vivir".

"Seguiremos luchando, y estamos viendo un efecto cadena: las deportistas y las mujeres se están defendiendo ellas mismos en puestos en los que se siente infravaloradas. Hemos luchado para inspirar a las mujeres", sentenció.