Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MIAMI

Matuidi revela que llegó a Inter Miami por David Beckham

El mediocampista francés confirmó que el motivo más importante por el que dejó el fútbol europeo fue el discurso del dueño de Inter Miami.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista francés confirmó que el motivo más importante por el que dejó el fútbol europeo fue el discurso del dueño de Inter Miami.
ISABELLA BONOTTOAFP

Blaise Matuidi fue presentado como el primer jugador de talla mundial que llegó a Inter Miami, esto después de mucho tiempo de espera para que la franquicia de la Major League Soccer cumpliera con las expectativas de un club plagado de estrellas. El mediocampista francés llegó después de ser eliminado con la Juventus de la Champions League ante el Lyon en los octavos de final.

El campeón del mundo de Rusia 2018, llegó a un acuerdo con la Juventus para terminar con su contrato un año antes, esto, en parte, por la propuesta que le realizó franquicia debutante en la MLS este 2020; misma de la que David Beckham es socio. El futbolista de 33 años explicó que su excompañero en el PSG fue pieza fundamental para que decidiera dejar el balompié en Europa y comenzar una nueva etapa en Estados Unidos.

El exjugador de la juventus charló para L’Equipe, donde explicó cómo se dio la negociación para su fichaje con el Inter Miami, donde se confirma el interés de Becks para ficharlo, además que el confinamiento le hizo darse cuenta que ya era hora de comenzar a pensar en la familia, ya que durante el tiempo encerrado en casa el vínculo se hizo más fuerte.

“El primer contacto fue en diciembre. Un pariente de David me llamó para preguntar si estaba interesado. En ese momento me dije que era demasiado temprano en mi carrera”, comenzó Blaise, a lo que agregó: “Volvieron a mí en junio que todavía estaban muy interesados. David realmente quería que yo fuera el primer francés en usar los colores de la franquicia”, explicaba

Inter Miami CF

Qué cambió su pensar

Tras dos meses en confinamiento con la familia, el veterano mediocampista hizo un análisis de que le faltaba en su carrera y que ahora le tocaba pensar más en su hijos, quienes son lo más importante en su vida; tras este tema comenzó las negociaciones con la franquicia del sur de Florida, esperando que fuera una buena opción.

“Las cosas habían cambiado. El confinamiento me hizo darme cuenta de cuánto tenía que pensar en mi familia. Ya sabía que eran lo más querido para mí, pero después de estar encerrado con ellos durante dos meses, el vínculo se hizo aún más fuerte”, a lo que agregó: “Me dije a mí mismo, que realmente necesitaba aprovechar de mis hijos, pensar en ellos primero, incluso si les gustaba estar en Italia. Miré hacia atrás, volví sobre mi carrera y pensé: ‘¿Qué quieres ir a buscar?”, dijo Matuidi.

Tras su llegada como la gran figura al Inter, Blaise comentó que ha tenido contacto con Beckham, quien le dijo que va a estar cerca de él para ayudarlo en todo lo que necesite; además de confirmar que será un honor el poder vestir los colores de la franquicia de uno de sus amigos y excompañeros, ya que “David es un modelo ejemplar dentro y fuera de las canchas. Ese es el camino a seguir”.