Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Joe Biden ofrece condolencias a Trump por la muerte de su hermano Robert Trump

Luego de que Donald Trump anunciara el fallecimiento de su hermano Donald Trump, Joe Biden no tardó mucho en externar sus condolencias al presidente de USA.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que Donald Trump anunciara el fallecimiento de su hermano Donald Trump, Joe Biden no tardeó mucho en externar sus condolencias al presidente de USA
AP

Robert Trump, hermano menor del presidente de los Estados Unidos, perdió la vida el sábado 15 de agosto en un hospital de Nueva York a los 72 años. Tras el fallecimiento, Donald Trump lanzó un comunicado oficial mediante el que anunció el sensible fallecimiento de quien nombró como "su mejor amigo", pero no ofreció informes sobre cuáles fueron las causas de la muerte. 

"Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, Falleció pacíficamente esta noche. No solo era mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su memoria vivirá en mi corazón para siempre. Robert, ter amo. Descansa en paz", dijo el mandatario de EE.UU.

Luego de hacer pública la noticia, Joe Biden, político demócrata con quien competirá en las próximas elecciones del país, ofreció sus condolencias a Trump mediante un escrito publicado en su cuenta de Twitter.

"Señor presidente, Jill y yo estamos tristes de saber del fallecimiento de su hermano menor, Robert. Conozco el tremendo dolor de perder un ser querido, y sé lo importante que es la familia en momentos como estos. Espero que sepan que nuestras oraciones están con todos ustedes", externó el ex vicepresidente.

Kamala Harris se une a las condolencias

Por su parte, Kamala Harris, presunta contendiente a la vicepresidencia del país, también se unió a las condolencias hacia la familia Trump y, por medio del mismo tweet que escribió su compañero demócrata Joe Biden, envió sus oraciones.

"Doug y yo nos unimos a la familia Biden para enviar nuestras más profundas condolencias y oraciones a toda la familia Trump durante este momento difícil. Perder a un ser querido nunca es fácil, pero sepa que estamos pensando en usted".