Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Matt LaFleur ve detalles por pulir en Jordan Love

El entrenador en jefe de los Packers habló sobre su experiencia con su mariscal de campo y su corredor novato, A.J. Dillon, un back "construido como no han visto antes".

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe de los Packers habló sobre su experiencia con su mariscal de campo y su corredor novato, A.J. Dillon, un back "construido como no han visto antes".
/Getty Images

El primer año de Matt LaFleur está en los libros de historia. Con marca de 13-3 e invicto en juegos divisionales, LaFleur ha vuelto a Wisconsin con la seguridad y los resultados de su lado. En su cabeza ha asociado los nombres de sus atletas veteranos con sus acciones en el campo. Bajo la mano, sujetados con firmeza, lleva los apuntes que ha considerado pertinentes sobre sus nuevos jugadores.

Entre ellos va el del mariscal de campo de primer año Jordan Love, por quien intercambiaron y escalaron cuatro posiciones en el reclutamiento colegial de esta primavera. El eventual reemplazo de Aaron Rodgers mostró un potente brazo en su etapa universitaria con Utah State, pero no sucedió lo mismo con la puntería (entregas de balón), aunque no tuvo un solo coordinador.

Su primer año en Green Bay, en el mítico Lambeau Field, Love lo pasará en la banca, de no ser que una situación extraordinaria requiera de sus servicios en el campo o simplemente si los Packers aventajan cómodamente al rival en la etapa final del encuentro. Mientras llega su momento, LaFleur ha tenido la oportunidad de observarlo de cerca en el campamento de entrenamiento, acatando las indicaciones de sus entrenadores que, de momento, solo le piden ejercicios fundamentales.

“Es muy natural”, reconoció LaFleur sobre Love a Stacey Dales, de NFL Network. “Hay mucho que pulir ahora mismo. Es un joven quarterback que está aprendiendo un nuevo sistema, y qué tan específicos somos con nuestro movimiento de pies. Considero que eso lleva tiempo. Pero estoy contento sobre cómo lo aborda diariamente. Me parece que es un chico inteligente. También es muy atlético. Así que creo que es cuestión de tiempo antes de que inicie a trabajar sobre la mecánica. Pero nuestro reto es que cada día mejore uno por ciento su capacidad".

AJ Dillon, el 'tractorcito' de los Packers

En la segunda ronda, después de la sorpresa que generó tomar a Love, los Packers reforzaron su ofensiva con el corredor A.J. Dillon, egresado de Boston College. El primer back que Green Bay selecciona en la segunda ronda del Draft desde que tomaron a Eddie Lacy en 2013 (61), es un atleta de dos metros de altura y 112 kilos, más alto y más pesado que Derrick Henry.

El segundo año como coordinador ofensivo de LaFleur fue en Tennessee. Desde las laterales de los Titans, el entrenador observó de primera mano los beneficios de tener a un corredor con tales dimensiones. Su nuevo back, asegura, tiene un físico inédito. “A.J. Dillon tiene piernas enormes. No hemos visto a un corredor con esas características, no al menos yo en mi trayectoria”, confesó para Matt Schneidman, de The Athletic.