Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Gerrit Cole debuta con truinfo ante Red Sox en Yankee Stadium

Con Aaron Judge fuera de la alineación, los Yankees lograron 14 imparables ante los Red Sox para poner la serie contra sus rivales 4-0 a su favor.

Estados UnidosActualizado a
Con Aaron Judge fuera de la alineación, los Yankees lograron 14 imparables ante los Red Sox para poner la serie contra sus rivales 4-0 a su favor.
Frank Franklin IIAP

Con la noticia de que el jonronero Aaron Judge se sumaba a Giancarlo Stanton en la lista de lesionados de los neoyorquinos por un desgarro en la pantorrilla, los Yankees salieron al campo en el Bronx para enfrentar por cuarta ocasión en la campaña a su más grande rival, Boston Red Sox, y, con un festín de imparables (14), lograron mantener la racha invicta en lo que va de la serie en el año con un marcador 10-3.

Para los Yankees, Gerrit Cole debutó en contra de Boston retirando en orden los primeros dos episodios y colgando el cero los primero tres innings.

Gleyber Torres, que se fue de 4-4 mejorando su promedio de bateo a .217, inició en la tercera baja con un doblete remolcador de dos carreras. Aaron Hicks y Luke Voit descontaron el marcador anotando gracias al venezolano en esa entrada.

Alex Verdugo, que extendió su racha conectando al menos un imparable en encuentros consecutivos a cinco, le hizo la única carrera a Gerrit Cole con un cuadrangular solitario que viajó por todo el jardín derecho en la cuarta entrada.

Tauchman, sopresa en el plato

Mike Tauchman se presentó con confianza esta tarde en el plato del Yankee Stadium. Con tres imparables en cinco turnos, la primera de cuatro carreras remolcadas para el jardinero derecho llegó en la quinta entrada con un doblete al jardín izquierdo. Un turno después Gary Sánchez pegó el tercer cuadrangular en la campaña para remolcar a Tauchman y vaciar las bases contra el relevo Ryan Brasier.

Con ventaja de cuatro en la pizarra, Tauchman se plantó nuevamente con determinación en la caja de bateo. Un sencillo al jardín central trajo a Gio Urshela al plato. Con Torres en la tercera y Tauchman en la intermedia, Clint Frazier, como bateador designado, pegó su único imparable del partido: un doblete de dos carreras para el 8-1 en la recta final del encuentro.

Otra noche en la loma, otra victoria

Gerrit Cole es un hombre en una misión este 2020, y debutando frente a Boston, el rival eterno del equipo de sus amores, como indicó al llegar al Bronx por el contrato más lucrativo para un lanzador, también lo demostró. En su quinta apertura del año, Cole se llevó su cuarta victoria —líder de las Mayores— con una línea de 7.0 IP, cuatro imparables permitidos y solo una carrera. Recetando ocho chocolates, el lanzador estelar de los Yankees bajó su efectividad a 2.76.

Una vez fuera del montículo Cole, Boston aprovechó en la octava alta. Kevin Pillar y Jackie Bradley Jr. negociaron boleto. Jonathan Araúz pegó su único imparable al jardín derecho. Con la casa llena, Verdugo empujó su séptima carrera producida de la campaña en un roletazo al cuadro. Rafael Devers posteriormente trajo a Bradley Jr. a la caja registradora para poner el marcador 3-8. Adam Ottavino llegó al relevo de Jonathan Holder tras permitir dos careras y sacó a los Yankees del problema.

Cierre

DJ LeMahieu conectó su segundo imparable del encuentro para llegar a 69 partidos con múltiples hits desde que se unió a los Yankees en 2019, líder de la Gran Carpa en ese departamento. Voit recibió una base por bolas y Tyler Wade conectó imparable al primer lanzamiento para llenar las bases. Una vez más, Tauchman trajo dos carreras al plato con un sencillo. Fue Ben Heller quien salió por los Yankees para colgar el último cero y retener el liderato de la división con 1.5 juegos de ventaja sobre los Orioles y a dos partidos de los Rays.