Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Aaron Judge se va a la lista de lesionados de los Yankees

Esta es la tercera temporada consecutiva en la que Judge aterriza en la lista de lesionados; el infielder Thairo Estrada ha sido llamado desde el sitio alterno.

Estados UnidosActualizado a
Esta es la tercera temporada consecutiva en la que Judge aterriza en la lista de lesionados; el infielder Thairo Estrada ha sido llamado desde el sitio alterno.
JASON SZENESEFE

Una vez en juego el entrenamiento primaveral de los Yankees, el equipo recibió una mala noticia: el jonronero Aaron Judge se había lesionado y se esperaba que estuviera fuera para el Opening Day. Tras días de incertidumbre, el equipo médico de los Bombarderos del Bronx logró dar con el diagnóstico, una fractura por estrés en la primera costilla del lado derecho. Al llegar el parón por la pandemia, con media docena de jugadores descansando, los Yankees encontraron algo de alivio. El baseball regresó en el verano y los Yankees volvieron a vivir lesiones en sus toleteros.

Primero Masahiro Tanaka con una contusión leve en un partido simulado como entrenamiento de frente a la temporada. Luego Tommy Kahnle pasó de uno de los serpentineros de relevo de confianza de Aaron Boone al hospital para practicarle una cirugía Tommy John. Giancarlo Stanton resintió el tendón de la corva corriendo las bases en la segunda semana de acción del equipo y ahora, nuevamente, Judge vuelve a la lista de lesionados por una lesión en la pantorrilla que el equipo indicó como “leve”.

En palabras del manejado de los Mulos de Manhattan, se trata de un desgarro de “primer grado o incluso menor”. “Es algo por lo que él realmente quiere intentar y trabajar con ello y quiere estar allí afuera y se siente como que es algo de día a día, lo cual posiblemente lo sea”, dijo Boone a Marly Rivera, de ESPN, esperando que espera que sea una parada corta en la lista de lesionados para y que no se agrave la lesión.

“Ha estado teniendo un tratamiento de mantenimiento normal en algunas zonas inferiores del cuerpo durante la gira, y, después esa noche luego del partido, nos enfocamos un poco en su tratamiento de la pantorrilla”, sumó Boone para ESPN, indicando que la resonancia magnética que reveló el “leve desgarro” se le practicó el jueves a Judge.

Arranque a tope

Desde su año de novato en 2017, Judge no alcanza las 500 apariciones en el plato por lesiones. Mientras tanto, esta temporada, en 17 encuentros y 62 turnos al bate, es líder de las Mayores en cuadrangulares (9), carreras producidas (20), y primero en carreras de la Liga Americana (16). Judge pausó su promedio de bateo en .290, con 18 imparables.