Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

¡Brutal! Los números de Alphonso Davies frente al FC Barcelona

El lateral canadiense brindó un espectáculo puro de fútbol en los cuartos de final de la UEFA Champions League y así fueron sus estadísticas.

Estados UnidosActualizado a
El lateral canadiense brindó un espectáculo puro de fútbol en los cuartos de final de la UEFA Champions League y así fueron sus estadísticas.
MANU FERNANDEZAFP

Alphonso Davies es uno de los futbolistas sensación del momento y este viernes acaparó reflectores en la goleada del Bayern Múnich ante el Barcelona por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El defensa canadiense de 19 años estuvo imparable por el costado izquierdo y se distinguió por su velocidad, recorridos y por dar una asistencia.

Davies tuvo un partido prácticamente perfecto, nadie pudo pararlo desde su sector y los datos arrojan que en 84 minutos de acción ganó 10 de 12 duelos personales, dio 36 pases buenos de un total de 42, ganó cinco de cinco regates, dio una asistencia y tuvo 100% de efectividad en trazos largos. Hoy, el seleccionado canadiense fue una auténtica pesadilla para el cuadro blaugrana… y su carrera apenas comienza.

Después de su desempeño de esta noche, Alphonso Davies llegó a tres asistencias en la presente Champions League, ningún defensor ha registrado esta marca en la temporada actual de la Champions, lo que engrandece todavía más el trabajo de Davies en el fútbol de Europa desde su llegada en la temporada 2018-19.

Bayern, a la espera de su rival en Champions

Una vez instalados en las semifinales de la UEFA Champions League, Bayern Múnich está a la expectativa por conocer a su rival en esta fase, el cual saldrá del ganador de la llave entre Manchester City y Olympique de Lyon. La otra semifinal ya está definida y es la que jugarán RB Leipzig y París Saint-Germain.