Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Bayern Múnich compara a Alphonso Davies con Usain Bolt

El futbolista canadiense dio cátedra este viernes ante el FC Barcelona y debido a su velocidad el Bayern Múnich hizo una comparación polémica.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista canadiense dio cátedra este viernes ante el FC Barcelona y debido a su velocidad el Bayern Múnich hizo una comparación polémica.
POOLREUTERS

Bayern Múnich propinó al FC Barcelona la peor goleada de su historia en Champions League este viernes, luego de encajar ocho goles en los cuartos de final de la competencia. El conjunto bávaro fue una auténtica máquina de perfección y uno de los jugadores más destacados de la noche fue el lateral por izquierda Alphonso Davies.

El canadiense de 19 años se lució con su juego por la banda, dio asistencia y se mostró en un nivel superlativo en todo momento. No hubo alguien que pudiera detenerlo y fue precisamente la velocidad una de sus principales características en este enfrentamiento. Davies es una de las más grandes promesas del fútbol mundial y apunta a seguir conquistando títulos con Bayern Múnich.

Luego de su brutal exhibición ante el conjunto blaugrana, Bayern Múnich se rindió en elogios hacia su joven jugador y lo compararon con el mítico velocista jamaiquino Usain Bolt. A través de su cuenta oficial de Twitter en español, Bayern escribió: “No tratéis de capturarlo”, mensaje que fue acompañado por una imagen de Usain Bolt liderando una carrera, pero con el rostro de Davies.

Davies, de la MLS a la élite

Alphonso Davies llegó al Bayern Múnich en la temporada 2018-19, proveniente de Vancouver Whiteaps de la MLS. Desde entonces se ha afianzado como titular con los bávaros y en su corta etapa ya logró ganar de manera colectiva dos títulos de liga y dos ediciones de la Copa de Alemania. Recientemente fue nombrado novato del año en la Bundesliga y espera seguir cosechando nuevas conquistas individuales y colectivas.