Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: Donald Trump culpa a los Demócratas por el retraso

Pese a que la población de USA espera con urgencia un nuevo apoyo del gobierno, el segundo paquete sigue retrasándose y Trump culpa a los demócratas.

Estados UnidosActualizado a
Pese a que la población de USA espera con urgencia un nuevo apoyo del gobierno, el segundo paquete sigue retrasándose y Trump culpa a los demócratas.
SARAH SILBIGERREUTERS

La población de los Estados Unidos continúa esperando a que el gobierno dirigido por Donald Trump apruebe un segundo paquete de estímulo que los ayude a salir de la crisis económica en la que se encuentran inmersos millones de ciudadanos estadounidense por la pandemia de coronavirus. Pese a esto, dicho apoyo ha tardado demasiado debido a que aún no hay un acuerdo entre la Casa Blanca, el Senado y el Congreso.

Según información de Donald Trump, el retraso de un nuevo cheque se debe a los demócratas, y es que el mandatario dijo durante su conferencia de prensa del viernes que ya había dado la orden de que Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, se preparara para dar una nueva ronda de pagos, al tiempo que añadió que el retraso de la ayuda recae en los demócratas.

Por otra parte, el discurso entre demócratas y republicanos resulta muy confuso, ya que se culpan los unos a los otros de que la ayuda aún no llegue a los contribuyentes; Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, criticó a los republicanos debido a la demora en la repartición de cheque, y es que sostuvo que si ya ayuda se agiliza hasta septiembre, podría provocar que la gente muera.

Por otro lado, Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, culpó a los demócratas diciendo que están "rechazando más alivio para cualquiera a menos que reciban una avalancha de demandas sin relación real con el Covid.19".

Durante la misma conferencia del viernes, Trump aseguró que está esperando que los demócratas den el visto bueno al acuerdo, y no que tomen medidas ejecutivas independientes.

Aún hay diferencias entre republicanos y demócratas

A pesar de que aún hay muchas diferencia en cuanto al siguiente paquete de alivio, tanto demócratas como republicanos saben que la ciudadanía necesita con urgencia una nueva ronda de controles de estímulo. Es importante mencionar que Trump no puede tomar una decisión por sí mismo y ejecutarla, ya que debe haber una asignación hecha por la ley, conforme establece la constitución.