Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavius

Elecciones USA 2020: ¿por qué el voto por correo se podría ver afectado después del aviso del USPS? 

Cada vez se encuentra más cerca el mes de noviembre, y las preocupaciones por las elecciones aumentan por la posibilidad de que se vote por correo.

Estados UnidosActualizado a
Cada vez se encuentra más cerca el mes de noviembre, y las preocupaciones por las elecciones aumentan por la posibilidad de que se vote por correo.
RACHEL WISNIEWSKIREUTERS

El próximo 4 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, sin embargo, hay mucha preocupación en ambos partidos debido a que a causa de la pandemia por coronavirus, se están buscando otras maneras de votar. 

Una de las propuestas es la del voto por correo, sin embargo, esto no es del agrado de Donald Trump, quien considera que se podría cometer fraude con esta manera de votar y ni siquiera se tendría que considerar dicha opción.

Ahora, el servicio postal advirtió el viernes a casi todos los estados de USA que es posible que no pueda entregar las boletas a tiempo según las reglas electorales actuales, lo que podría ocasionar unas elecciones escandalosas al final.

¿Por qué el voto por correo se vería afectado?

Muchos estados de USA han dado a conocer que para las próximas elecciones la gente podrá votar a través de correo electrónico. Sin embargo, las cartas proporcionan un claro recordatorio de que la expansión del voto por correo debido a la pandemia está chocando con una desaceleración en la entrega postal debido a los controvertidos cambios realizados por el nuevo director general de correos.

Y es que el aviso que se le ha realizado a los estados es algo que está tomando en cuenta todos los estados, quienes esperan todavía estar a tiempo de ajustar las reglas para las elecciones. Los funcionarios sindicales han estado advirtiendo que las medidas recientemente implementadas afectarían la votación por correo en noviembre.

Los únicos estados que podrían estar exentos de problemas de acuerdo con USPS serían Nevada, Nuevo México, Oregon y Rhode Island, quienes de acuerdo con la carta enviada por el Servicio Postal no están en riesgo de perder votos.