Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: Joe Biden pide a la población que lleven mascarillas siempre

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, invitó a la población a usar cubrebocas siempre para combatir el Covid-19.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, invitó a la población a usar cubrebocas siempre para combatir el Covid-19.
Carolyn KasterAP

Joe Biden quiere que la población estadounidense haga conciencia en lo que respecta al uso del cubrebocas para evitar la propagación y contagios del coronavirus en los Estados Unidos. El candidato demócrata a la presidencia del país, no ha dejado de alentar a los ciudadanos a que lleven una mascarilla en todo momento, pues esto podría ayudar a salvar vidas.

Por este motivo, en rueda de prensa en Wilmington, Delaware, Biden habló de establecer un mandato en el que se exija el uso de mascarillas durante, al menos, los próximos tres meses. "Todos los estadounidense deberían usar una máscara cuando estén afuera durante los próximos tres meses como mínimo".

"Establezcamos un mandato de máscaras a nivel nacional comenzando de inmediato y salvaremos vidas. Las estimaciones son que salvaremos más de 40 mil vidas en los próximos tres meses si eso se hace", explicó el exvicepresidente de USA.

Biden tocó el tema de cómo las mascarillas pueden evitar que quienes tienen el virus, contagien a más personas. "El uso de la mascara aumenta exponencialmente la posibilidad de que si eres portador y ni siquiera lo sabes, no contagiarás a nadie si tose, estornuda, canta, grita".

Aunado a esto, el político demócrata dijo que ya se ha acercado a algunas personas personalmente cuando ve que estas no portan cubrebocas. "Cuando me enfrento ocasionalmente con una persona en público por usar una máscara, digo mira, esto es Estados Unidos, sé un patriota. Protege a tus conciudadanos. Da un paso al frente. Haz lo correcto. Haz lo correcto".

Contagios y muertes en USA

Estados Unidos es el país con mayor número de casos confirmados de coronavirus, pues hasta este viernes 14 de agosto se reportan más de 5.2 millones de contagios, además de más 160 mil lamentables fallecimientos a causa del patógeno.

Joe Biden elige a Kamala Harris como la candidata demócrata a la vicepresidencia