Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS NFL 2020

De Cam a Teddy, los Panthers inician una nueva etapa

Christian McCaffrey será el jugador clave en la ofensiva de Bridgewater después de una campaña de 1,000 yardas por tierra y aire, apenas el tercero en la historia.

Estados UnidosActualizado a
Christian McCaffrey será el jugador clave en la ofensiva de Bridgewater después de una campaña de 1,000 yardas por tierra y aire, apenas el tercero en la historia.
Jeff HaynesAP

El tiempo de Cam Newton en Carolina se agotó. Ahora es momento para Teddy Bridgewater de volver a encargarse de una ofensiva como QB1, después de un año en el que mantuvo viva la postemporada para los Saints con cinco triunfos. Si el egresado de Louisville ha dejado atrás su etapa de alta propensión a lesiones, los Panthers se sentirán aliviados con el contrato de 63 millones de dólares (33 mdd garantizados) por los siguientes tres años.

Pero Bridgewater no es la única cara nueva en 2020. También es el caso del entrenador en jefe Matt Rhule, coach del año del Big 12 en su último año en Baylor, antes de pasar al nivel profesional, ámbito en el que trabajó únicamente en 2012 como asistente de la línea ofensiva de los Giants de Tom Coughlin. De esta manera, el novato reemplazará a Ron Rivera, despedido por el dueño del equipo, David Tepper, después de la Semana 13 tras una segunda parte del calendario sin triunfos.

Asimismo, los Panthers han pedido en el transcurso de la agencia libre a varios titulares de la línea ofensiva como los guardias Trai Turner (Chargers) y Greg Van Roten (Jets), así como al ala cerrada Greg Olsen (Seahawks).

Del lado defensivo, la baja más notable será la de Luke Kuechly, apoyador que pasó los últimos ocho años con el equipo y terminó con 18 intercepciones en su carrera, tercero en la historia de la franquicia, 12.5 capturas de mariscal de campo, 690 tecleadas y 75 para retroceder yardas, 35 golpes a quarterbacks y un safety. Es por ello que los expertos cuestionaron en el draft a los Panthers al tomar con la séptima posición global al tacle defensivo Derrick Brown y no al apoyador Isaiah Simmons.

Entre tantas caras nuevas y tristes despedidas, hay aún un jugador que corresponde a la alineación de los últimos años en Carolina, la estrella del equipo, Christian McCaffrey, quien corrió para mil yardas y también atrapó la misma cantidad por aire. El corredor de cuarto año produjo 19 de los 37 touchdowns del equipo entre sus acarreos y su desempeño extra como manos seguras para Kyle Allen.

Aún con Teddy Bridgewater entonado como en su último año desde la banca de los Saints y con uno de los mejores corredores de dos vías en toda la NFL, los Panthers deberán enfrentar una división reforzada por todos los equipos. Uno de ellos, los Bucs, los han catalogado como contendientes solo por traer a Tom Brady y sumar a Rob Gronkowski a un ataque por sí solo explosivo. Los Falcons han añadido a Todd Gurley, máximo acarreador desde 2015 que entró a la liga, aunque los planteamientos sobre la salud de su rodilla persisten, y, finalmente, los Saints aún tienen a Sean Payton y Drew Brees para causar dolores de cabeza a las defensivas oponentes, a lo que se añade Emmanuel Sanders a un cuerpo de receptores que ya contaba con Michael Thomas, el más productivo de la liga y en la historia de la NFL, con 149 pases atrapados en una sola campaña (2019). Pensar en playoffs para los Panthers es complicado.

Carolina Panthers

División Sur NFC

Récord en 2019: 5-11

Estadio: Bank of America Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Matt Rhule

Coordinador ofensivo: Joe Brady

Coordinador defensivo: Phil Snow

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
vs. Raidersen Bucccaneersen Chargersvs. Cardinalsen Falcons
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
vs. Bearsen Saintsvs. Falconsen Chiefsvs. Buccaneers
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
vs. Lionsen VikingsBYEvs. Broncosvs. Packers
Semana 16Semana 17
en Washingtonvs. Saints
OFENSIVADEFENSIVAEQUIPOS ESPECIALES
QB5Teddy BridgewaterLDE91Stepehen WeatherlyK4Joey Slye
RB22Christian McCaffreyNT95Derrick BrownP3Joseph Charlton
WR12DJ MooreRDE99Kawann ShortPR12DJ Moore
WR11Robby AndersonLOLB53Brian BurnsKR12DJ Moore
WR10Curtis SamuelLILB54Shaq Thomson
TE80Ian ThomasRILB52Tahir Whitehead
LT76Russell OkungROLB98Marquis Haynes
LG67John MillerLCB26Donte Jackson
C61Matt ParadisFS33Tre Boston
RG65Dennis DaleySS21Jeremy Chinn
RT72Taylor MontonRCB41Eli Apple
RondaNombrePosiciónColegio
1Derrick BrownDTAuburn
2Yetur Gross-MatosDEPenn State
2Jeremy ChinnSSouthern Illinois
4Troy Pride Jr.CBNotre Dame
6Kenny RobinsonSWest Virginia
6Bravvion RoyDTBaylor
7Stanley Thomas-Oliver IIICBFIU

Movimientos

Altas

Teddy Bridgewater

Mario Addison

Robby Anderson

Eli Apple

Bajas

Cam Newton

Luke Kuechly

James Bradberry

Greg Olsen

Jugador a seguir

Christian McCaffrey ya está establecido en el equipo de Carolina y ha mostrado su constancia para poner números semana tras semana. Quien tendrá mayor peso en sus hombros será Teddy Bridgewater al ofrecerle el puesto titular del mariscal de campo, dejando ir a Cam Newton en la agencia libre. En 2019, los Panthers fueron la segunda ofensiva con más intentos por pase, pero la número 20 en yardas por esa vía y terminaron en el penúltimo puesto en pases de anotación, con 17 apenas.

Leyenda

Con tan solo 26 años de su creación, los Panthers no cuentan con largas filas de jugadores brillantes como equipos con más de un siglo de existencia. Pero, entre ellos, además de Julius Peppers, Ryan Kalil o Steve Smith Sr, Cam Newton fue quien se llevó el trofeo de MVP y llevó al equipo a un año de 15 triunfos y solo una derrota, la mejor marca en una temporada para Carolina. Antes de labrar el segundo capítulo de su trayectoria, Newton acumuló 29,041 yardas con Carolina, así como 182 touchdowns por 108 intercepciones, líder de todos los tiempos entre jugadores de los Panthers en esos departamentos.