Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Socios minoritarios de Washington aún quieren venta del equipo

A pesar de que la organización cedió ante la presión de los socios para abandonar el mote de 'Redskins', Dan Snyder podría desprenderse del club.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que la organización cedió ante la presión de los socios para abandonar el mote de 'Redskins', Dan Snyder podría desprenderse del club.
AP

Dan Snyder sigue con una mala racha en 2020. Primero tuvo que ceder ante la presión y cambiar el nombre de 'Redskins'; después enfrentó acusaciones de violencia sexual y ahora algunos socios del Washington Football Team piden su salida del equipo.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, un grupo de socios del WFT buscan que Snyder venda al equipo. Esta petición se realizó por primera vez cuando el magnate se negara a cambiar el mote con tintes racistas.

Esta solicitud podría generar problemas en el FedEx Field. Mientras Snyder se rehusó a aceptar las demandas, el grupo de socios contrataron a una firma de inversionistas para intentar vender las acciones que tienen en el WFT.

Los socios minoritarios que presionan a Snyder son Fred Smith (presidente de FedEX), Robert Rothman (presidente de Black Diamond Capital) y Dwight Schar (presidente de NVR Inc.), quienes poseen aproximadamente el 40% de las acciones del club.

Historia de fracasos

En 1999 Dan Snyder adquirió a los entonces Redskins tras la muerte de Jack Kent Cooke (segundo dueño del equipo) por 800 millones de dólares. Sin embargo, la gestión de Snyder al frente del WFT no ha sido exitosa.

En 21 años, el equipo tiene marca combinada de 142-194, con cinco apariciones en postemporada (no han superado la Ronda Divisional) y por sus filas han desfilado nueve entrenadores durante el mencionado lapso.