Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

MLS y Dallas condenan amenazas de muerte contra Reggie Cannon

La MLS y FC Dallas reprobaron completamente las amenazas de muerte y comentarios racistas que recibió Reggie Cannon tras el juego contra Nashville.

Estados UnidosActualizado a
La MLS y FC Dallas reprobaron completamente las amenazas de muerte y comentarios racistas que recibió Reggie Cannon tras el juego contra Nashville.
Getty Images

FC Dallas y Nashville fueron los encargados de protagonizar el reinicio de la temporada 25 de la Major League Soccer; los conjuntos estadounidenses se vieron las caras en el Toyota Stadium un par de semanas antes de que el resto de equipos lo hagan, pues ninguno de los dos clubes pudieron participar en el torneo de verano de la MLS. Sin embargo no todo fue positivo en este nuevo inicio de torneo, ya que antes de que el balón comenzara a rodar, el encuentro se vio manchado por la actitud de la afición.

Durante la ceremonia del himno nacional, los jugadores de ambas escuadras se arrodillaron para pedir un alto al racismo y la brutalidad policíaca, un acto que se ha venido repitiendo desde el 'MLS is Back', pero la afición no lo tomó de buena forma, ya que empezaron a abuchear a los futbolistas.

Dicha acción despertó un gran enojo en futbolistas como Reggie Cannon, quien luego del encuentro, reprobó totalmente la actitud de la afición. "La verdad, es algo que molesta mucho. La que gente nos abuchea por arrodillarnos no entiende el significado del porqué lo hacemos. Me enoja demasiado que nuestros propios fanáticos nos hayan abucheado en nuestro propio estadio", sentenció.

"Millones de otras personas entienden por qué lo hacemos y apoyan nuestra causa, pero los que nos abuchearon en nuestro propio estadio en verdad que me hacen sentir muy molesto, es una verdadera desgracia", dijo. 

Dallas y la MLS reprueban las amenazas de muerte contra Cannon

Luego de que Reggie se quejara por lo hecho por la afición y de que mostrara su apoyo hacia el movimiento 'Blacks Lives Matter', el futbolista recibió amenazas de muerte y comentarios racistas, razón por la que FC Dallas y la MLS no tardaron en lanzar comunicados de total apoyo hacia el jugador estadounidense.

Dallas

"Queremos ser claros: Nosotros queremos y apoyamos a Reggie Cannon. Los comentarios racistas y las amenazas de muertes que ha recibido son repulsivos e inaceptables", inició el comunicado. 

"No hay lugar, ni en este deporte ni en este país, para este tipo de hostilidad que Reggie ha tenido que soportar el día de hoy. El odio y la violencia nunca estarán justificadas, especialmente cuando van directamente dirigidas hacia un miembro de la familia de FC Dallas. Seguiremos trabajando juntos, con nuestros jugadores, nuestros entrenadores y nuestros fans, contra el racismo y por la igualdad para todos", escribieron Clark Hunt y Dan Hunt.

MLS

Por su parte, la MLS y Don Garber hicieron lo propio para expresar su apoyo hacia el futbolista. "Durante la ceremonia del Himno Nacional del partido entre Dallas y Nashville, los jugadores de ambos clubes y los árbitros decidieron ponerse de rodillas", dicho esto, la MLS agregó que siempre ha estado comprometida a apoyar las protestas pacíficas que trabajan en pos de la igualdad y la justicia social, por lo que se mostraron muy rígidos antes las acciones contra el jugador.

"Algunos de los comentarios hechos en las redes sociales tras el partido fueron espantosos. Queremos dejar muy claro que la MLS no tolerará ningún abuso o amenaza a ningún jugador o equipo individual que decida ejercer su derecho a protestas pacíficamente durante la reproducción del Himno Nacional o cualquier otra ceremonia previa al juego", sentenciaron.