Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Adams, Angeliño y Davies: De la MLS a semifinales de Champions

Tres exjugadores de la Major League Soccer lograron su boleto a la fase de los mejores 4 de Champions League y buscarán la ‘Orejona’ en las finales de Lisboa.

Estados UnidosActualizado a
Tres exjugadores de la Major League Soccer lograron su boleto a la fase de los mejores 4 de Champions League y buscarán la ‘Orejona’ en las finales de Lisboa.
Getty Images

Luego de la goleada del Bayern Múnich sobre el FC Barcelona, quedaron definidos 3 de los 4 invitados a la ronda de semifinales de la UEFA Champions League que se disputa en Lisboa y en la que 3 exjugadores de la Major League Soccer se harán presentes en la antesala del duelo por la ‘Orejona’ en territorio lusitano.

Tyler Adams quedó encumbrado en la historia del torneo de clubes más importante del mundo, al marcar el gol que le dio al RB Leipzig su precoz boleto a la ronda de los mejores mejores cuatro, donde estará acompañado de otros dos ‘emeleseros’.

Tyler Adams

El neoyorquino consumó el milagro del conjunto alemán, que logró su boleto a las semis en las que enfrentará al PSG, apenas una temporada después de haber llegado a Alemania procedente del New York Red Bulls, equipo ‘hermano’ de Leipzig y con el que ganó el MLS Supporters’ Shield en la temporada 17/18.

Angeliño

El lateral español tuvo un efímero paso por el fútbol estadounidense, tras ser fichado por el Manchester City y cedido al New York City FC, donde apenas disputó 14 encuentros y dio 4 asistencias. Actualmente, es compañero de Adams en el Leipzig y buscarán seguir haciendo historia en el equipo fundado hace apenas 11 años.

Alphonso Davies

Davies ha sido una de las sensaciones del cuadro bávaro, que hoy le pasó por encima al Barça para confirmar su boleto a semifinales y el canadiense, que hizo una espectacular jugada para asistir a Kimmich, buscará su primera Champions con apenas 19 años, tras su llegada al cuadro bávaro procedente de Vancouver Whitecaps por 10 millones de euros, como una de las ventas más caras en la historia de la MLS.

RB Leipzig y PSG abrirán el telón de las semifinales el próximo martes 18 de agosto, mientras que Bayern Múnich espera a su rival que saldrá del duelo entre Manchester City y Lyon, de este sábado.