Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS: Don Garber apoya a jugadores que se arrodillen en el himno

El Comisionado de la liga aseguró también que no tolerarán ninguna amenaza hacia los jugadores que deseen manifestarse de manera pacífica.

Estados UnidosActualizado a
El Comisionado de la liga aseguró también que no tolerarán ninguna amenaza hacia los jugadores que deseen manifestarse de manera pacífica.

Este miércoles FC Dallas y Nashville SC protagonizaron el primer partido de la reanudación de la temporada 2020 de la MLS. Previo al arranque del encuentro se entonó el himno nacional de Estados Unidos, pero los jugadores de ambos equipos y los árbitros decidieron arrodillarse de manera pacífica para apoyar el movimiento contra el racismo.

De inmediato comenzaron a aparecer toda clase de comentarios entre los aficionados y al poco tiempo llegó también la postura de Don Garber, el Comisionado de la Major League Soccer, quien en un comunicado dijo apoyar este tipo de protestas pacíficas, al tiempo que advirtió que no tolerarán amenazas hacia los jugadores que decidan expresarse de esta manera en el terreno de juego.

“Durante la reproducción del himno nacional en el partido entre FC Dallas y Nashville SC, los jugadores de ambos clubes y árbitros del partido optaron por arrodillarse. Como hemos dicho constantemente durante muchos años, la Major League Soccer apoya a los jugadores y al personal que protestan pacíficamente en nombre de la igualdad y la justicia social.

Algunos de los comentarios hechos en las redes sociales luego del partido fueron espantosos. Queremos dejar muy claro que la MLS no tolerará ningún abuso o amenaza a ningún jugador o equipo que decida ejercer su derecho a protestar pacíficamente durante la reproducción del himno nacional o cualquier otra ceremonia previa al juego”.

FC Dallas y Nashville SC se enfrentarán de nuevo

Ambas franquicias no pudieron jugar el Torneo MLS is Back por contagios de coronavirus al interior del plantel y es por ello que han regresado a la actividad en la temporada 2020 antes que los demás equipos. El segundo enfrentamiento entre FC Dallas y Nashville SC será este domingo 16 de agosto en el Estadio Toyota de Texas.