Estados Unidos

Hermano menor de Donald Trump es hospítalizado en Nueva York

Robert Trump, hermano menor del presidente de los Estados Unidos se encuentra hospitalizado por causas que no se han dado a conocer públicamente.

Hermano menor de Donald Trump es hospítalizado en Nueva York
CHIP SOMODEVILLA AFP

Robert Trump, hermano menor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra hospitalizado en Nueva York por causas que no se han dado a conocer, así lo señaló este viernes la Casa Blanca.

El hermano del máximo mandatario de la 'Casa Blanca' estuvo en junio diez días en la unidad de cuidado intensivo del centro Monte Sinaí en Manhattan “por una condición seria” de la que no se ofrecieron detalles.

Donald Trump irá a visitarlo

De acuerdo con miembros cercanos a la 'Casa Blanca', Robert se encuentra gravemente enfermo, y se espera que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump vaya a visitarlo este viernes.

"Tengo un hermano maravilloso. Tenemos una gran relación durante mucho tiempo, desde el primer día, hace tanto tiempo. Y ahora mismo está en el hospital" dijo Trump a los medios, pero guardó silencio al momento de que le preguntaron por la causa.

El máximo mandatario tiene programado ofrecer hoy un discurso en un evento del principal sindicato policial del estado y prevé pasar el fin de semana en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, por lo que aprovechará para pasar a ver a su hermano a Nueva York.

Robert fue un ex alto ejecutivo de la Organización Trump. Es uno de los otros cuatro hermanos del presidente, incluido el fallecido Fred Trump, Jr.; además es el padre de Mary Trump, la sobrina del presidente y que en su libro acusa a su tío de racista.