Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿puede llegar en agosto? 

Pasan los días y todavía no llega ese segundo cheque de estímulo económico que prometió el gobierno, pero ¿todavía podría llegar en agosto? Te contamos.

Estados UnidosActualizado a
Pasan los días y todavía no llega ese segundo cheque de estímulo económico que prometió el gobierno, pero ¿todavía podría llegar en agosto? Te contamos.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Las diferencias entre demócratas y republicanos en la búsqueda de un segundo cheque de estímulo han provocado que pasen los días y todavía no puedan llegar a un acuerdo, situación por la que incluso el Senado abandonó el Congreso para tomarse el receso de agosto.

Steven Mnuchin, Nancy Pelosi, Mark Meadows y Mitch McConnell son los cuatro que están involucrados principalmente en las negociaciones, pero el problema es que siguen pasando los días y simplemente todo se encuentra congelado, no hay ningún avance en las mismas.

El secretario de Tesorería se mantiene optimista de que pronto se pueda llegar a un acuerdo, todo lo contrario a lo que opina la líder de la Cámara de Representantes, Pelosi, quien sentenció que volverán a negociar cuando tomen en serio la gravedad de la crisis.

¿Podría llegar en agosto?

Las negociaciones se mantienen aunque sea un poco a la distancia. El miércoles hubo una llamada telefónica entre Steven Mnuchin, secretario de Tesorería y Nancy Pelosi, pero nuevamente los avances fueron mínimos o nulos.

La llamada de McConnell de mandar al Senado al receso hasta septiembre, hace pensar que hay poca esperanza de que puedan desenredar las negociaciones y llegar a un acuerdo en este mismo mes, situación por la cual las probabilidades son bajas.