Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Receso de agosto: ¿Seguirán las negociaciones del segundo cheque?

Mitch McConnell dio a conocer que el Senado se irá a tomar el receso de agosto, pero entonces ¿eso significa que las negociaciones se van a detener?

Estados UnidosActualizado a
Mitch McConnell dio a conocer que el Senado se irá a tomar el receso de agosto, pero entonces ¿eso significa que las negociaciones se van a detener?
Getty Images

A pesar de que todavía no se llega a un acuerdo para ese segundo cheque de estímulo económico que ha prometido el gobierno de Estados Unidos, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell suspendió la reunión de este jueves para que a partir de hoy se tomaran el receso de agosto.

El Congreso había aplazado el receso de este mes por una semana esperando poder cerrar un acuerdo con los demócratas. Sin embargo, al no haber avances en las mismas y mantenerse todo de la misma manera que hace unos días, no vieron necesario continuar por el momento.

Y es que a pesar del optimismo de Steven Mnuchin, la realidad es que no se han  reunido desde el viernes pasado y las negociaciones se han seguido a través de llamadas telefónicas, pues los cuatro involucrados no se ven desde el viernes.

¿Se suspenderán las negociaciones?

Es probable que las negociaciones terminen yéndose hasta septiembre y seguir esperando más por el segundo cheque de estímulo, sin embargo, se trataría del escenario más pesimista en el país.

McConnell admitió que continuarán las negociaciones entre Mnuchin, Meadows y Nancy Pelosi, y en caso de lograr destrabar las mismas, entonces el Senado volvería para votar por la propuesta, y que ésta pueda ser firmada por el presiente Donald Trump.