NFL 2020

Pruebas diarias de coronavirus en la NFL continuarán hasta el 5 de septiembre

Como parte de los acuerdos entre NFL y la NFLPA para los campamentos de entrenamiento se practicarían exámenes diarios hasta el 12 de agosto.

Logo de la NFL
Carlo Allegri REUTERS

Previo al inicio de los campamentos de entrenamiento, NFL y la Asociación de Jugadores acordaron realizar exámenes diarios de coronavirus durante las dos primeras semanas de esta etapa de la pretemporada. Ahora que la fecha se cumplió (12 de agosto), ambas partes han extendido la medida.

Este miércoles la NFLPA indicó que mantendrán las pruebas de detección de coronavirus hasta el 5 de septiembre, a tan solo cinco días del kickoff. No obstante, Ian Rapoport, de NFL Network, reportó que un memo posterior de la liga modificó la medida y la instauró de manera indefinida.

"Continuaremos monitoreando las tasas de positivos en cada club y la información relevante de cada comunidad de los equipos para informar nuestra evaluación de la frecuencia de pruebas de cara a la campaña regular", informó la Asociación de Jugadores a través de su cuenta Twitter.

La última actualización del sindicato con relación a los contagios de la Covid-19 entre jugadores de la NFL, la cual se realizó el 5 de agosto, reportó 107 casos de coronavirus en toda la pretemporada, 56 desde el inicio de los campamentos de entrenamiento.

El Super Bowl sigue en pie

El comisionado Roger Goodell ha defendido con ahínco la celebración de la campaña y cuando se trata del partido final de la temporada, la NFL también tiene una meta fija: celebrarlo a toda costa. Así lo hizo saber Peter O'Reilly, presidente ejecutivo de la liga, en entrevista para el Tampa Bay Times ─el Super Bowl se efectuará en el Raymond James Stadium.

"Estamos muy confiados en nuestros protocolos y con el enfoque de que el Super Bowl y la campaña terminarán el 7 de febrero y el inicio y final será como está programado", indicó.