Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Dodgers

MLB reduce la suspensión de Joe Kelly a cinco encuentros

El pitcher de los Dodgers fue sancionado por encuentros tras lanzar dos pelotas cerca de las cabezas de Alex Bregman y Carlos Correa hace un par de semanas.

Estados UnidosActualizado a
El pitcher de los Dodgers fue sancionado por encuentros tras lanzar dos pelotas cerca de las cabezas de Alex Bregman y Carlos Correa hace un par de semanas.
ETIENNE LAURENTEFE

Hace un par de semanas, en los albores de la campaña, Joe Kelly mandó un mensaje a los Astros al lanzar par de pelotas cerca de las cabezas de Alex Bregman y Carlos Correa, lo que le valió una suspensión sustancial (ocho juegos). No obstante, el relevista apeló el castigo y tuvo una amarga victoria.

De acuerdo con ESPN, la MLB revirtió el castigo y ahora Kelly solo tendrá que purgar una condena de cinco partidos, lo que también podría parecer una medida exagerada tomando en cuenta la duración de la campaña.

En perspectiva, los cinco duelos de suspensión representan el 8.33% de la temporada, lo que se traduce a 13 juegos de ausencia en una campaña de 162 juegos.

Por su parte, cuando Grandes Ligas aplicaron el castigo inicial sobre Kelly argumentaron que el pitcher lanzó "en el área de la cabeza de Alex Bregman y después se burló de Carlos Correa, lo que hizo que las bancas se enfrentarán", algo que parece que retomaron cuando acortaron la sanción en tan solo tres partidos.

Aunque también cabe señalar que MLB se ha mostrado estricto en torno a las suspensiones que involucran peleas en los diamantes. Este martes le dieron una sanción de 20 encuentros (la tercera parte de la temporada, 54 en una de 162 compromisos) a Alex Cintrón por incitar la pelea entre Athletics y Astros el pasado 9 de agosto en el Coliseo de Oakland.

Mala suerte para Kelly

A pesar de la victoria para Kelly, no podrá lanzar en periodo importante. El pasado domingo fue colocado en la lista de lesionados de días de los Dodgers y para cumplir su castigo debe estar activo en el roster, por lo que quedará fuera por 15 días (el 25% de la campaña). Su retorno se daría hasta el 26 de agosto frente a los Giants.