Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Tyler Adams, primer jugador de USA con gol en cuartos de Champions League

El centrocampista del Leipzig ha sentado un precedente para los jugadores estadounidenses en Champions; además, su gol los lleva a semis.

Estados UnidosActualizado a
El centrocampista del Leipzig ha sentado un precedente para los jugadores estadounidenses en Champions; además, su gol los lleva a semis.
MIGUEL A. LOPESAFP

Por primera vez en la historia de la UEFA Champions League un jugador estadounidense marcó gol en cuartos de final o fases posteriores y el encargado de escribir su nombre con letras de oro fue Tyler Adams. El centrocampista norteamericano del RB Leipzig tuvo que venir desde el banquillo para convertirse en héroe del partido frente al Atlético de Madrid, ya que gracias a su gol instaló al conjunto alemán en las semifinales.

Tyler Adams, primer jugador de USA con gol en cuartos de Champions League
Tyler Adams

Adams ingresó al terreno de juego al minuto 72’ para ocupar el lugar de Konrad Laimer. El futbolista de Estados Unidos entró enchufado y dejó buenas sensaciones desde su primer toque de balón. Faltando dos minutos para el final, Tyler Adams se vestiría como figura de la noche en un contragolpe letal del Leipzig que mandaría al conjunto colchonero de regreso a casa y eliminados en cuartos de final.

Tyler acompañó una descolgada que se gestó desde la banda izquierda y luego de un centro el balón cayó directamente a sus pies. Sin pensarlo dos veces el mediocampista disparó con un derechazo, pero el balón fue desviado por un rival y la pelota se fue al fondo de las redes. Con ello, Adams hizo historia para su país y su anotación ya tiene al Leipzig en las semifinales de esta competencia.

RB Leipzig, a semis por primera vez en su historia

Loable lo que acaba de conseguir esta noche el Leipzig de Alemania, ya que por primera vez en su historia jugarán las semifinales de la UEFA Champions League. El club fue fundado apenas en el año 2009 y lo que han logrado frente al Atlético de Madrid ya está dando de qué hablar a nivel mundial. Ahora, Leipzig se medirá ante el todopoderoso PSG de Neymar, Mbappé e Icardi, pero el sueño por la gloria sigue intacto para los alemanes.