Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Blaise Matuidi es nuevo jugador del Inter Miami

El equipo estadounidense hizo oficial el fichaje del campeón del mundo en Rusia 2018. El francés se convierte en el primer bombazo de Beckham en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El equipo estadounidense hizo oficial el fichaje del campeón del mundo en Rusia 2018. El francés se convierte en el primer bombazo de Beckham en la MLS.
Marco CanonieroGetty Images

Es oficial. La mañana de este jueves 13 de agosto, Inter Miami confirmó el primer bombazo en su historia al confirmar el fichaje del francés, Blaise Matuidi, que llegará libre al equipo de David Beckham y a la Major League Soccer, tras finalizar su paso por la Juventus de Turín.

A través de sus redes sociales, el cuadro del sur de Florida oficializó la llegada del campeón del mundo en Rusia 2018 al fútbol estadounidense, donde solo espera su certificado de transferencia internacional para unirse al mediocampo del equipo dirigido por Diego Alonso.

Matuidi, de 33 años, cerró su paso por la Juve tras ganar tres scudettos y fue presentado con bombo y platillo en el equipo que pertenece a David Beckham, quien compartió cancha con el francés durante su paso por el PSG y aseguró que es un orgullo para en Inter Miami poder presentarlo como su nuevo jugador.

No podría estar más feliz de dar la bienvenida a mi amigo Blaise al Inter Miami. Es un jugador talentoso y emocionante y una gran persona. Tener un ganador de la Copa del Mundo de la calidad de Blaise en nuestro nuevo equipo es un momento de gran orgullo, para nosotros como propietarios y para nuestros fanáticos. Para mí, personalmente, tener un ex compañero de equipo que se une a nuestro Club es muy especial y no puedo esperar para darle la bienvenida a él y a su hermosa familia al sur de Florida”, comentó Beckham.

Con una basta experiencia internacional, el campeón del mundo llegará a la MLS bajo contrato TAM y recibirá un salario máximo de 1,5 millones de dólares por año, aproximadamente, por lo que Inter Miami aún tiene un puesto de Jugador Franquicia, que podría ser utilizado para fichar a otra gran estrella.

Las credenciales de Matuidi

Matuidi se unirá a la lista de jugadores campeones del mundo que han jugado en la MLS y aportará experiencia al joven plantel dirigido por Alonso, pues el francés llegará al fútbol estadounidense, luego de 21 títulos con el PSG y Juventus de Turín, además de la Copa del Mundo de Francia en Rusia 2018.

El francés dejará la Serie A tras 3 temporadas, donde acumuló 133 apariciones con la ‘Vecchia Signora’, en donde además sumó un total de 8 tantos y 7 asistencias en el conjunto italiano.