Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque estímulo: ¿cuándo podrían llegar los pagos?

A pesar de que ha tardado mucho más de lo previsto, todavía siguen las negociaciones para un segundo cheque, pero ¿cuándo puede llegar esa ayuda?

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que ha tardado mucho más de lo previsto, todavía siguen las negociaciones para un segundo cheque, pero ¿cuándo puede llegar esa ayuda?
Getty Images

Sabemos que todos los americanos siguen angustiados y preguntándose ¿qué ha pasado con el segundo cheque de estímulo? Y es que el gobierno comandado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió un nuevo cheque directo para la gente.

Se esperaba que este llegara a mediados de julio. Sin embargo, ha pasado un mes y nueva nueva ayuda inmediata para los americanos no llega, y la realidad es que las negociaciones se encuentran más trabadas que nunca. 

Steven Mnuchin es optimista de que esta misma semana pueda llegar ese acuerdo con los demócratas, pero Nancy Pelosi y Chuck Schummer no creen que las negociaciones se destraben en los próximos días, y por lo tanto la ayuda podría tardarse más.

¿Cuándo puede llegar?

La realidad es que es difícil poner una fecha para que esa ayuda económica llegue para todos los beneficiarios, además de que hay pocos detalles, pues no sabemos si habrá cambios a la propuesta que se dio a conocer hace algunas semanas en el país.

Siendo optimistas y en caso de que efectivamente esta semana se cierre el acuerdo, la próxima semana podría votarse en el Congreso y Donald Trump podría firmar esa misma semana la ayuda económica. Sin embargo, realmente no hay nada asegurado.

El escenario más viable para recibir el dinero sería principios de septiembre, esto en caso de que se pueda cerrar un acuerdo en dos semanas, aunque parece que nadie quiere ceder en sus pretensiones.